Con el fin de mejorar la calidad educativa de sus programas académicos,  concluyeron los trabajos  de evaluación vía remota por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) al programa de la Lic. en Psicología que ofrece la Universidad Popular de la Chontalpa, por lo que dentro de sus conclusiones  David René Thierry García Vocal Ejecutivo de CIEES,  hizo mención del favorable contexto e infraestructura con la que cuenta nuestra institución educativa en beneficio de los estudiantes universitarios.

El  representante de  los  CIEES manifestó que estos comités  son siempre aliados de la instituciones de educación superior para la mejora de sus programas educativos.  Por su parte, Petrona Gómez Rivera Secretaria Académica,  a nombre del Rector Biol. Antonio E. del Ángel Flores, agradeció al Comité de Pares Académicos Externos su visita virtual y la gentil disposición de los CIEES, así como a  María Teresa de Jesús Balcázar Sosa, encargada de la Dirección de la División de Ciencias Económico – Administrativas, a  José María Pablo Vidal, Coordinador del Programa Educativo de Psicología,  y  a todos los docentes, alumnos, egresados, personal administrativo y empleadores que se sumaron al esfuerzo de nuestra Universidad antes y durante los trabajos de evaluación.

Cabe señalar que por parte de los  Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior  participaron  Arián Mendoza Martínez, asesor Institucional CIEES, el Par Coordinador Óscar Iván Negrete Rodríguez de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Par Evaluador  Alán Francisco Falomir Robles de la Universidad Autónoma de Occidente y la Par Evaluadora Lorena Alicia Medina López de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.