El Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, Rector de la Universidad Popular de la Chontalpa y el consorcio Praxton S.A. de C.V. a través de su representante legal, el Ing. José Alberto Morales Bolaina, suscribieron un convenio general de colaboración académica, científica y de vinculación, mediante el cual se coordinarán esfuerzos para realizar acciones a favor del medio ambiente, impulso a la investigación, fortalecimiento a los estudios de posgrado, impartición de conferencias, cursos-talleres, entre otras.

La firma de esta alianza se llevó a cabo en la sala de juntas del edificio de la rectoría ante la presencia de autoridades universitarias y directivos de la empresa ambiental.

Al hacer uso de la voz el Rector manifestó que uno de los ejes estratégicos que se contemplan dentro del Programa Institucional de la Universidad, es la Agenda por la Sostenibilidad, por lo que recalcó la importancia que tiene la firma de este  convenio con la empresa Praxton, el cual permitirá a profesores y estudiantes poner en práctica sus competencias.

Por parte del consorcio,  el Ing. José Alberto Morales indicó que el objetivo principal de la empresa que representa es participar en la prestación, desarrollo y coordinación de los servicios y tecnológicos en los distintos sectores de la sociedad.