Acudieron a las instalaciones de la UPCH integrantes del American Concrete Institute (ACI) Capítulo Sureste y su Presidente Dr. Joseph E. Mandujano Zavala para hacer entrega de los libros que contienen los estudios de la ACI COLLECTION of concrete codes, specifications and practices, obras que fueron recibidas por el Rector Antonio Enrique del Ángel Flores y alumnos del Capítulo Estudiantil ACI-UPCH.

En el marco de esta entrega,  Mandujano Zavala destacó su beneplácito por las actividades que está realizando el Rector Antonio Enrique del Ángel Flores,  el tiempo y respaldo que le brinda a su comunidad estudiantil, por lo que comentó: “El Rector está impulsando esta labor titánica y trabajando en conjunto con la ACI Capítulo Sureste y la UPCH; vendrán grandes cosas para los futuros egresados de esta casa de estudios”.

Asimismo, aseguró que estas obras son de gran valor para los ingenieros del presente, estudiantes y líderes de la construcción, pues los estudios vertidos en ellas, van a contribuir en la mejora de los procesos constructivos, en control de calidad de materiales, y en el diseño, ramas importantes de la ingeniería.

El Presidente del Capítulo Sureste, refirió que estas obras están actualizadas, donde se concentran normas, especificaciones y buenas prácticas, lo que ayuda al alumno en su mejora y su desempeño en sus actividades como ingeniero civil.

Por su parte el Rector Del Ángel Flores, agradeció la presencia de los asistentes y destacó la importancia de recibir estos volúmenes a través de este compendio de normas técnicas de calidad que son un referente para estudiantes y docentes en las actividades académicas en el área del concreto. Felicitó a los integrantes por sus logros en materia de estudios y reconocimientos internacionales, y compartió la meta de lograr mayores certificaciones para la UPCH e incluso para otras entidades públicas con el apoyo de la ACI.

Cabe  destacar que actualmente la UPCH ya tiene autorizado el banderín naranja que la distingue como OUTSTANDING UNIVERSITY 2020 y se trabajará en conjunto para alcanzar el banderín azul que refiere a EXCELLENT UNIVERSITY de acuerdo a la ACI.