EN LAS INSTALACIONES DE LA UPCH SE ENTREGARON CON ORDEN Y RESPETANDO LOS PROTOCOLOS SANITARIOS, LAS BECAS DE “JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO” DEL PROGRAMA “BECAS BIENESTAR BENITO JUÁREZ” DEL GOBIERNO FEDERAL.

ACUDIERON ALREDEDOR DE 450 ALUMNOS. SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y SE ESTABLECIERON FILTROS SANITARIOS.

El pasado martes, estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa, se dieron cita en su Casa de Estudios para recibir el apoyo de las Becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro, que el Gobierno Federal emite como ayuda a los jóvenes estudiantes de educación superior, desde temprano y con orden, se fue recibiendo a los beneficiados quienes se trasladaron al auditorio de la Universidad que fue la sede para la entrega.

En ese espacio, el personal del Gobierno Federal dio las indicaciones precisas para el registro y pago correspondiente.  A los alumnos se les aplicaron las medidas protocolarias de prevención, a través de dos filtros sanitarios, y dentro del auditorio se instalaron sillas a 1.50 mts. de espacio entre ellas para conservar la sana distancia, alrededor de 450 alumnos recibieron el recurso económico.

Para estar al tanto de esta entrega el Rector de la UPCH, el Biol. Antonio E. del Ángel Flores,  acudió al auditorio.  Saludó al personal del programa federal y se dirigió a los estudiantes para expresarles su saludo e invitarlos a cuidar los recursos recibidos y a aplicarlos en su preparación académica, a la vez que refrendó la ocupación de la UPCH en las medidas sanitarias para el cuidado de todos y hacer una entrega segura y en orden; concluyó agradeciendo al personal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, Seguridad Pública Estatal y Municipal.

El evento de entrega se realizó sin contratiempos y se contó con la presencia y apoyo de Seguridad Pública del Estado y del Municipio, algunos padres de familia acompañaron a sus hijos, y agradecieron la seguridad y el apoyo por parte de la Universidad para esta entrega.