• Se impartirán cursos-talleres y seminarios a la comunidad universitaria para modificar hábitos alimenticios en pro de la salud.
  • UPCH es la primera institución educativa en unirse al programa “Por un Tabasco Sano y Fuerte”.
  • Para la preservación de la salud es de vital importancia una buena educación: Rector Antonio del Ángel Flores.

La Universidad Popular de la Chontalpa representada por el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, suscribió un acuerdo  de colaboración con el programa “Por un Tabasco Sano y Fuerte” y  el Servicio de Educación, Hogar y Salud, A.C. con  el fin de ofrecer a la comunidad universitaria cursos-talleres  que promuevan  buenos hábitos alimenticios  y tengan impacto positivo en la preservación de su salud.

El acto protocolario de la firma de dicho acuerdo se efectuó en la sala de juntas de la Rectoría con la presencia de la Dip. Jaqueline Villaverde Acevedo, Coordinadora del programa  “Por un Tabasco Sano y Fuerte” y  la Química Rose Nemie Destin Louisdor, conferencista asociada del  Servicio de Educación, Hogar y Salud, A.C.

Jaqueline Villaverde, quien  ha venido impulsando la “Ley Antichatarra” en Tabasco, agradeció la buena disposición del Rector Antonio del Ángel por establecer esta alianza en pro de la salud de los tabasqueños. “Nos da gusto que la UPCH sea la primera institución en Tabasco con la que firmamos  este acuerdo debido a que el estómago es según expertos,   nuestro segundo cerebro y de él se originan muchas enfermedades como consecuencia de nuestros malos hábitos alimenticios”, argumentó.

Por su parte, al tomar la palabra la conferencista Rose Nemie Destin, subrayó que con una mala calidad en salud,  nadie puede desarrollarse adecuadamente.  Recomendó que “es prioritario que en Tabasco exista una reeducación entre la población  sobre las formas convenientes para alimentarse debido a que salud en Tabasco está colapsada”. Recordó el aforismo que Hipócrates, padre de la Medicina de hace 2,400 años: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”.

En su mensaje el Rector Antonio del Ángel,  agradeció a las asistentes  la deferencia para que la UPCH sea la primera Universidad en ser invitada a participar en la  campaña “Por un Tabasco Sano y Fuerte”. De igual manera, enumeró cifras adversas que identifican a México mundialmente como el 2do país en obesidad, el 6to lugar en muertes por diabetes y 1er lugar en obesidad infantil. Precisó que para la preservación de la salud es de vital importancia una buena educación, por lo que manifestó su deseo de que la comunidad universitaria hará suya dicha campaña y que se originará un efecto multiplicador.