La Universidad Popular de la Chontalpa representada por el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores y la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco por su director José del Carmen Chablé Ruiz, firmaron un convenio general de colaboración en el que se abren posibilidades para que la institución educativa cuente con sus propios espacios para la difusión de su quehacer universitario tanto en radio como en televisión y también los  estudiantes  presten su servicio social o realicen  prácticas profesionales con el objeto de que adquieran experiencia laboral.

Dicho documento fue signado  por los representantes legales  en la sala de juntas de la Rectoría  con la presencia  de funcionarios  y directivos de ambas instituciones en donde se cuidaron las medidas de salud y la sana distancia considerando la emergencia sanitaria del COVID-19.

En su mensaje el Rector Antonio del Ángel Flores manifestó su beneplácito de que la UPCH establezca una alianza estratégica  con la CORAT y Televisión Tabasqueña (TVT), a las que expresó su reconocimiento  por la extraordinaria labor  de mantener informados a los tabasqueños de manera oportuna sobre el tema de la pandemia por el COVID-19.  Expresó su agradecimiento de que derivado de este convenio muchos estudiantes  con carreras afines a la comunicación,  podrán prestar su servicio social, pero sobre todo destacó que se abren ventanas de posibilidades para difundir logros y retos de la UPCH.

Por su parte, al tomar la palabra  José del Carmen Chablé Ruiz,  señaló que  la CORAT  se honra en firmar un convenio de colaboración con la UPCH que  hace un mes cumplió 25 años de fundación,  y precisó que la radio y televisión estatales son un vehículo  promotor de la cultura, la salud y desde luego de la educación de los tabasqueños , por lo que puso a disposición de  estudiantes y profesores  espacios electrónicos para difundir la ciencia, la investigación y las manifestaciones culturales que se generen en la Universidad Popular de la Chontalpa.

Al término de la firma del convenio se realizó de parte de las autoridades universitarias y visitantes de la CORAT un recorrido por las instalaciones que inició en el edificio B, las siglas UPCH, los paneles solares, el edificio A y el nuevo edificio F donde se impartirán clases de las carreras de Agronomía y Zootecnia.

Cabe mencionar  además la presencia por parte de la CORAT de Linney Meza Sánchez, Directora de Programación,  y de Leticia Guadalupe Ulín Santos, titular de la Unidad de Apoyo Jurídico. Por la UPCH asistieron también Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social; Martín Hernández Murillo, Secretario Técnico; y María Esther García Pinto, Enlace de la Secretaría de Extensión Universitaria y Servicio Social.