Culminó de manera satisfactoria con la entrega de constancias de participación el curso taller Reparación de Tambores Chontales que fue impartido a profesores de talleres culturales de la UPCH gracias al convenio de colaboración entre esta institución educativa y el Instituto para el Fomento de la Artesanías de Tabasco.

La clausura de esta capacitación que tuvo una duración de dos días, se llevó a cabo en la sala de juntas de rectoría misma que fue presidida por Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria quien en representación del Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores agradeció a las autoridades del IFAT su invaluable apoyo por la impartición de dicho taller en beneficio del patrimonio musical del grupo de tamborileros de la UPCH, y en forma particular al instructor y artesano Alfonso Isidro Martínez por su gentileza de compartir sus enseñanzas.

Al tomar la palabra Jonathan Ávalos Rodríguez profesor del taller de tamborileros, manifestó su agradecimiento a la Universidad por preocuparse de que se restauren los instrumentos musicales de los estudiantes universitarios y señaló que dicha capacitación habrá de servir para transmitirla a a las nuevas generaciones y que de esta manera se puedan preservar los valores culturales que dan identidad al Estado de Tabasco.

Una vez finalizada la entrega de constancias se llevó a cabo una demostración musical con los tambores restaurados en la que se interpretaron temas como el Tigre, Pájaro Campana y Pájaro Chogüi.