La Universidad Popular de la Chontalpa y el Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, campus Tabasco suscribieron un convenio general de colaboración mediante el cual se fortalecerá la investigación de ambas instituciones en proyectos específicos y la formación de estudiantes de agronomía y zootecnia a través de estancias y prácticas profesionales.

El acuerdo fue firmado por sus titulares, el Rector de la UPCH Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores y el Dr. Jorge Martínez Herrera, Director de la Coordinación y Vinculación del INIFAP, campo experimental Huimanguillo con la presencia de investigadores de este centro de investigación y directivos de la Universidad.

En su mensaje el Rector Antonio del Ángel destacó la importancia de la firma de convenio con el INIFAP, “un instituto que hace unos días cumplió 35 años y que a través de sus investigaciones ha contribuido a la mejora de la producción agrícola y pecuaria en beneficio de los habitantes de la región de la Chontalpa; la experiencia y el conocimiento que ustedes tienen fortalecerá mucho la formación de nuestros estudiantes y las líneas de investigación que hemos trazado en el plan de desarrollo institucional de nuestra Universidad”, apuntó.

Al tomar la palabra, Jorge Martínez manifestó su beneplácito de que mediante este convenio se refrenden los vínculos de colaboración con la UPCH “una institución que a sus 25 años le ha cumplido a la sociedad; la Universidad ha sido una gran aliada del INIFAP; nos hemos coordinado muy bien, y creo que los conocimientos generados por nuestros investigadores han sido de mucha importancia en la formación de los estudiantes universitarios”, culminó.

En esta firma de convenio de colaboración también asistieron por parte del INIFAP los investigadores Alfonso Azpeitia Morales y Felipe Mirafuentes Hernández. Por la UPCH, Petrona Rivera Gómez, Secretaria Académica; Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria; Martín Hernández Murillo, Secretario Técnico;y María Esther García Pinto, Coordinadora y Enlace de SEUSS.