En sencilla ceremonia en la que se cuidaron las medidas sanitarias, la Universidad Popular de la Chontalpa hizo entrega a través de sus autoridades,   reconocimientos y estímulos económicos a  estudiantes que participaron en concursos virtuales de catrinas y calaveritas literarias en el marco de la celebración  del Día de Muertos, festividad mexicana milenaria que hoy está más viva que nunca.

Dicha ceremonia de premiación estuvo presidida por el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, quien fue  acompañado por Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social, y Omar Castro Castillo, encargado de la Dirección de Difusión Cultural.

Al momento de dirigir unas palabras, Rafael Cabal agradeció a los jóvenes estudiantes por haber atendido las convocatorias para participar en los concursos virtuales de calaveritas y catrinas como parte de su formación integral. Agradeció el compromiso de los alumnos por preservar la cultura y tradiciones mexicanas aun en medio de la pandemia que se vive a nivel mundial.

Después de que se llevara a cabo la premiación en ambos concursos, al momento de emitir un mensaje alusivo el Rector Antonio del Ángel destacó la importancia para cualquier sociedad de poder preservar y darle continuidad a sus tradiciones  y costumbres como es el caso de la celebración del Día de Muertos en México que tiene su origen desde la conformación de las culturas milenarias y que persiste a pesar del surgimiento de festividades extranjeras.

El funcionario celebró que los jóvenes universitarios se preocupen por conservar las tradiciones mexicanas y agradeció su contribución como promotores de la cultura quienes también demostraron su talento en estos concursos que pretenden afianzar el orgullo e identidad de México ante el mundo.

GANADORES DEL CONCURSO VIRTUAL DE CALAVERITAS:

En este concurso se contó con la participación de 11 alumnos, de los cuales el Primer Lugar se lo adjudicó la estudiante Sheily Bautista Nampula; y el Segundo Lugar para el joven Diego Armando Marchena Triana.

GANADORES  DEL CONCURSO VIRTUAL DE CATRINAS

Con un total de 18 participantes,  el Primer Lugar de este concurso fue para la alumna Nayeli Sánchez Valenzuela; y la segunda posición se designó para María Guadalupe Rivas García.