Con la obtención de dos primeros lugares y un tercer lugar, estudiantes de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo de la Universidad Popular de la Chontalpa tuvieron una destacada participación en el “Primer Foro “El Edén de la Ciencia” de manera virtual organizado por  la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) los días 7 y 8 de diciembre del presente año.

El 1er Lugar en la categoría Medicina y Ciencias de la Salud, con el proyecto “Evaluación y caracterización de colágeno a partir de tilapia (oreochromis Niloticus) en aplicaciones de regeneración de tejido tisular”, lo obtuvo el alumno Oscar Alonso Acuña Cáceres.

De la misma manera, la estudiante Itzel Alejandra Ortiz Cruz, ganó 1er Lugar en la categoría Ingeniería y Desarrollo Tecnológico, con el proyecto “Elaboración de bioplástico a partir de residuos agroindustriales de cacao (theobroma cacao)”

El 3er Lugar en la categoría Ingeniería y Desarrollo Tecnológico, con el proyecto “Aprovechamiento de residuos agroindustriales de palma aceitera (elaeis Guineensis) para obtención de biopolímeros”, fue para  el alumno Alfredo Tirado Vásquez.

Cabe destacar el valioso apoyo que los estudiantes ganadores recibieron de parte de sus profesoras M. en C. María Teresa Cadenas González y la Dra. Gloria Ivette Bolio López, quienes  asesoraron a los jóvenes investigadores.

En este “Primer Foro “El Edén de la Ciencia” participaron 56 cápsulas científicas enviadas por estudiantes resultando de éstas 8 ganadoras  de un total de  13 instituciones de educación superior del Estado de Tabasco.