*Se ponen en marcha trabajos de auditoria interna para evaluar procesos académicos y administrativos.

Campus Universitario 03 de Julio de 2017.- Como parte de la cultura de calidad inmersa en la Universidad Popular de la Chontalpa, este día se pusieron en marcha los trabajos de auditoria interna bajo la norma ISO 9001: 2008  que realizarán evaluadores de  esta alma mater con la finalidad de detectar áreas de oportunidad para  la mejora de los procesos académicos y administrativos en beneficio del  alumnado, los clientes más importantes para esta institución educativa.

Serán tres los días de  esta auditoria interna  y tiene como propósito fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que está vigente en la Universidad desde el año 2006 , y por otro lado,  preparar los trabajos para emigrar a la norma ISO 9001: versión 2015, así lo indicó el Rector Querubín Fernández Quintana, quien estuvo acompañado de José Elías Sánchez Olán, Coordinador del SGE al momento de agradecer  la presencia de los auditores internos reunidos en la Sala de Juntas de Rectoría.

Fernández Quintana expresó que en la Universidad se han estado viviendo buenas noticias; recordó que en días pasados se efectuó la auditoria externa a cargo de la empresa Lloyd’s Register Quality,  y los resultados de ésta fueron muy satisfactorio.  Del mismo modo, el funcionario destacó que la visita de personal de la PROFEPA  obedece a que se buscará la certificación ambiental, teniendo esta institución muchas posibilidades de convertirse en la primera Universidad que logra obtener esta  distinción.

En ese mismo marco, el Médico Querubín Fernández  informó a la comunidad universitaria que la UPCH se encuentra dentro de las instituciones finalistas para hacerse acreedora al Premio Mérito Ecológico 2017 en la categoría de Educación Ambiental Formal, veredicto que se dará a conocer este miércoles 5 de julio por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por tal motivo expresó su agradecimiento a los presentes por su valiosa colaboración en los trabajos que fueron enviados para su dictamen.

Por si fuera poco, en el mismo tenor  ambiental,  informó también que por primera vez esta casa de estudios está buscando formar parte   del   Ranking  de la Green Metric  una asociación internacional  filial de la Universidad de Indonesia que mide el compromiso con el medio ambiente de las universidades a nivel mundial. En ese sentido, las instituciones mexicanas que calificaron en el  Ranking Green Metric 2016 son las siguientes: 1.- UNAM, 2.- Universidad Autónoma de Nuevo León, 3.- Universidad Autónoma Metropolitana, 4.- ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara, 5.- Tecnológico de Monterrey,6.-  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 7.- Universidad Autónoma de Tamaulipas y 8.- el Instituto Nacional de Atropología e Historia. La posición  corresponde al número de puntos por acciones de sustentabilidad emprendidas por  cada institución.

Por otra parte,  entre algunas de las áreas que serán evaluadas para medir la calidad de sus procesos,  se encuentran: Rectoría, Secretaría Académica, Servicios Escolares, Laboratorios, Recursos Materiales y Recursos Humanos.

 

Momentos en que el C. Rector Querubín Fernández Quintana pone en marcha los trabajos de la auditoria interna de calidad.

 

Auditores internos evaluando procesos de calidad de la Dirección de Servicios Escolares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *