?? ? carlos.ochoa@upch.mx

Campus Universitario 02 de agosto de 2017.- Dado que la salud y la preservación de ésta es de vital importancia en la trayectoria escolar de nuestros estudiantes,  del 2 al 5 de agosto, personal de la Unidad Institucional de Promoción de la Salud y Prevención de Accidentes de la UPCH se encuentra coordinando las actividades de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, tamizaje de salud, detección de grupos sanguíneos y entrevistas para el tratamiento de fenómenos psicosociales en beneficio de alumnos de nuevo ingreso que están por iniciar clases este 14 de agosto del presente año.

Por tal motivo, el día de hoy de acuerdo al calendario de atenciones, los estudiantes de las carreras de Mercadotecnia, Agronomía, Zootecnia, Geología y Civil, acudieron al Laboratorio de Químico Farmacéutico Biólogo para que personal del IMSS, de la Unidad Psicosocial de la Secretaría de Salud, y de químicos calificados de la UPCH, les realizaran trámites, encuestas, pruebas sanguíneas, medición de la presión arterial, toma de talla, peso, índice de masa corporal, distribución de desparasitantes, ácido fólico, sobres en polvo de suero oral, folletos e incluso preservativos.

El objetivo es que los alumnos cuenten con un archivo clínico que permita conocer su historial médico, y en  caso de que padeciera alguna enfermedad de las llamadas crónico-degenerativas, brindarle las facilidades para que a través del IMSS pueda llevar un adecuado control. De igual manera, se trata de apoyar al estudiante que pueda tener alguna discapacidad visual o auditiva. Del mismo modo, si existiera alguna alumna embarazada, detectar en qué unidad lleva su control prenatal.

El jueves 3 de agosto corresponde a los estudiantes de Química Petrolera, Eléctrica y Mecánica, Tecnología de la Información, Turismo Alternativo, y Lic. en Comercio y Finanzas Internacionales. El viernes 4 de agosto harán lo propio con los estudiantes de Psicología, Químico Farmacéutico Biólogo, y Ciencia Política y Administración Pública.

Para el alumnado de la modalidad mixta semiescolarizada, se atenderá el sábado 5 de agosto a las siguientes carreras: Derecho, Psicología, Ciencia Política, Comercio y Finanzas Internacionales, y Mercadotecnia.

 

Personal del IMSS midiendo peso y talla a un estudiante universitario.

 

Personal de la Unidad de Apoyo Psicosocial de la Secretaría de Salud entrevistando a estudiante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *