??carlos.ochoa@upch.mx
Villahermosa, Tabasco.- 12 de agosto. En la celebración del Día Mundial de la Juventud, Karen Viviana Domínguez Córdova, estudiante de la Lic. en Comercio y Finanzas Internacionales,  y Ramón Alberto Velázquez Domínguez de la Lic. en Ciencia Política y Administración Pública,  dejaron muy en alto el nombre de la Universidad Popular de la Chontalpa al ganar  de manera individual un reconocimiento en las categorías Compromiso Social y Derechos Humanos respectivamente,  en el marco de la ceremonia del Premio Estatal de la Juventud 2017 que fue presidida por el  Gobernador Arturo Núñez Jiménez quien entregó 8 distinciones más  en otras temáticas, y tomó protesta a presidentes de 500 comités juveniles conformados en los 17 municipios de la entidad y que se efectuó en la nave 1 del Parque Tabasco Dora María.
Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, y la Directora del Instituto de la Juventud de Tabasco (INJUTAB), Yoana Cristel Sánchez Aguirre,  el mandatario estatal indicó que la población juvenil, como propietaria del presente y el futuro de la sociedad, está llamada a imprimir el sentido y el valor profundo que deben tener los cambios que marcan a nuestra era, sacudida por el vértigo que imponen las innovaciones tecnológicas.
El jefe del Ejecutivo instó a las nuevas generaciones a hacer de la educación el instrumento para allegarse mayores oportunidades de superación y tener posibilidades de movilidad social, económica y política.
El Rector de nuestra institución Dr. Querubín Fernández Quintana, acompañó en el acto de premiación a los dos jóvenes galardonados, los felicitó personalmente y los exhortó a que continúen siendo no sólo  un ejemplo a seguir para la juventud tabasqueña, sino a que  irradien ese entusiasmo de participación social hacia sus compañeros de la Universidad Popular de la Chontalpa.
Además de un reconocimiento en cristal cortado y otro enmarcado, así como un estímulo económico por 5 mil pesos, Karen Viviana y Ramón Alberto se llevaron lo mejor, el reconocimiento del público presente, y el orgullo de sus familiares y amigos. La comunidad universitaria de igual manera les expresamos nuestras felicitaciones y que sigan los éxitos.

Ramón Alberto Velázquez Córdova muestra orgulloso su reconocimiento.

 

Karen Viviana Domínguez Córdova, recibiendo de manos del gobernador el cheque simbólico para reconocer su esfuerzo social. (Foto Gobierno del Estado de Tabasco)

 

El Rector Querubín Fernández Quintana con Ramón Alberto quien también gusta de practicar la oratoria.

 

Orgullosa con su reconocimiento posa la afortunada Karen Viviana quien también se considera así misma una mujer muy respetuosa del medio ambiente.

 

El galardonado universitario con el Mtro. Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación de Tabasco.

 

La infaltable fotografía de Karen Viviana Domínguez con el Rector Querubín Fernández Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *