??   ?  carlos.ochoa@upch.mx

???ESPAÑOL?

Campus Universitario.- 16 de agosto de 2017. Con muy buenas noticias para la Universidad Popular de la Chontalpa estamos iniciando un nuevo ciclo escolar  agosto 2017- enero 2018, redondeó en su discurso el Rector Querubín Fernández Quintana al participar en la inauguración oficial de este periodo acompañado por autoridades educativas, municipales,  funcionarios de  esta alma mater, y sobre todo la masiva presencia de cientos de jóvenes estudiantes que atiborraron el  auditorio gimnasio, en su mayoría alumnos de nuevo ingreso.

La Universidad Popular de la Chontalpa sigue siendo la primera  opción  en materia educativa para los jóvenes de la región de la Chontalpa  que egresan de bachillerato y hoy en día va consolidando su excelencia en todos los aspectos, añadió  Querubín Fernández Quintana ante  los mil 200 estudiantes de nuevo ingreso.

Durante la ceremonia de apertura del nuevo  ciclo escolar celebrada  este miércoles y en compañía del Director de Educación  Superior, Carlos Mario Olán López así como David Sixto Cuevas Castro, Secretario del Ayuntamiento de Cárdenas, y  de funcionarios de la institución,  el Rector Fernández Quintana recordó que en breve acudirán a recibir el Premio Nacional al Mérito Ecológico en la categoría de Educación Ambiental que se ganó en su edición XXV  de manos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto en fecha próxima por confirmar. “Esta es una distinción nacional que nos honra y nos compromete a todos, porque es el galardón más importante  que otorga el gobierno de la república en materia ambiental, ya que éste reconocimiento ha sido ganado por otras universidades prestigiosas del país”, puntualizó.

Del mismo modo, subrayó que también  es un orgullo para para comunidad universitaria, por lo que informó a los nuevos estudiantes que su nueva universidad cuenta con el campus solar más grande  de la región sur sureste. Asimismo, el Rector dio a conocer que es una gran alegría para la institución que 4 de sus  estudiantes vayan a los Estados Unidos en meses próximos a fortalecer  el aprendizaje del idioma inglés, luego de que  resultaran ganadores en la convocatoria del Programa Proyecta 100 mil de la SEP-SRE.  Por si fuera poco,  felicitó públicamente a la alumna Karen Viviana Córdova Domínguez, estudiante de la Lic. en Comercio y Finanzas Internacionales, quien se encontraba  en el acto en virtud de que  en días recientes obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Compromiso Social por parte del Instituto de la Juventud de Tabasco.

Respecto al rubro de profesores, el séptimo rector en la historia de la UPCH, dio a conocer que por primera vez  29 profesores de tiempo completo  de un total de 37, se encuentran ya en el padrón  del perfil deseable a nivel nacional. No menos importante fue la noticia de que un grupo de alumnos y profesores universitarios se encuentran realizando una estancia académica en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En este marco Fernández Quintana convocó a todos los estudiantes universitarios  a comprometerse genuinamente con su futuro y  formación profesional. “Estudien con denuedo, investiguen con pasión, para llegar a la meta”. Expuso. Al referirse a los docentes los invitó a profundizar en el trabajo docente y la investigación, para participar   determinantemente en la transformación de la región.

“El rectorado que presido, como lo ha hecho, continuará  procurando las mejores condiciones para el desarrollo armónico de todo el quehacer universitario que involucra a 288 administrativos, 415 docentes y alrededor de 5 mil estudiantes”. Acotó.

En este evento también se contó con la Lic. Violeta Zavaleta Herrera, representante del Patronato de la UPCH y Argentina Joana Alba Hernández, Secretaria General del Sindicato Administrativo de la UPCH. Virginia Martínez  López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social; Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico, así como directores y jefes de carreras.

 

Autoridades educativas y universitarias atestiguando el inicio del nuevo ciclo escolar.

 

Este evento también fue el marco para dar un reconocimiento a jóvenes que alcanzaron grandes puntajes en el examen de selección de CENEVAL.

 

“Apreciada concurrencia, somos ejemplo en Tabasco y México. Ahora, tenemos la tarea y el irrenunciable compromiso de conservar el impulso de los valores que nos han colocado, en tan especial condición”: Rector Querubín Fernández Quintana.

 

 

???ENGLISH

SUMMARY

UPCH, first option for guys in the Chontalpa: Querubin Fernandez Quintana, Rector.

Very good news for the Popular University of Chontalpa we are enjoying  in a  new school cycle August 2017 – January 2018, in his speech the Rector Querubín Fernández Quintana when was  participating in the official opening of this period accompanied by educational authorities, municipal officials, This alma mater, and especially the massive presence of hundreds of young students who crammed the gym auditorium, mostly new students.

The Chontalpa Popular University continues to be the first educational option for young people in the Chontalpa region who are graduating from high school and today is consolidating its excellence in all aspects, added Querubín Fernández Quintana before the 1,200 students of new entry. 

DISCURSO DEL RECTOR QUERUBIN FERNANDEZ QUINTANA (FRAGMENTO)

Inauguran ciclo escolar en la UPCH

Seguimos siendo la primera opción para los jóvenes de la Chontalpa: Dr. Querubín Fernández Quintana, Rector de la UPCH.Se inaugura ciclo escolar Agosto 2017-Enero 2018

Posted by UPCH.MX on Wednesday, August 16, 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *