??carlos.ochoa@upch.mx

Campus Universitario 28 de agosto de 2017.- La LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco en coordinación con la Universidad Tecnológica del Usumacinta, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco y la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco,  por ser pionera en el acceso al uso de las energías limpias y por contar con el campus  solar más grande y de mayor capacidad de la región sur sureste, ha integrado a la Universidad Popular de la Chontalpa al comité organizador del evento denominado Caravana de Energías Alternativas que tendrá como sede inaugural esta casa de estudios  y que se realizará los días 27, 28 y 29 de septiembre  a nivel estatal.

Por tal motivo, este día han sostenido una reunión  con el Rector Querubín Fernández Quintana, el Dip. José Atila Morales Ruiz, Presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental del Congreso de Tabasco, y Tilo Tosca Chablé, Director de Vinculación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco para afinar detalles con miras a la realización de dicho evento.

El objetivo de este foro mencionó el legislador local,  es crear espacios institucionales para la socialización de los conceptos, productos e investigaciones que a nivel nacional e internacional se realizan para la implementación de tecnología de las energías alternas, orientando a las empresas tabasqueñas, estudiantes y emprendedores a continuar estudios o investigaciones que se deriven de los temas proporcionados a fin de tener capacidades humanas para el desarrollo sustentable y equitativo de Tabasco.

La Universidad Popular de la Chontalpa, como promotora de las energías limpias, señaló  Fernández Quintana se enorgullece en colaborar para que la sociedad tabasqueña pueda acceder a otras fuentes energéticas menos contaminantes y más benévolas con el medio ambiente; el funcionario recordó que hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha decidido otorgarle a la UPCH el Premio al Mérito Ecológico 2017 en la categoría de Educación Formal Ambiental por su clara vocación educativa ambientalista.

Los ejes rectores  que serán abordados en el panel  serán: Energía Alterna, el día 27 de septiembre (Sede: UPCH); Medio Ambiente, 28 de septiembre (Sede: Congreso del Estado de Tabasco); y Energía Alternativa, Medio Ambiente, Turismo, Ciencia y Tecnología e Innovación, 29 de septiembre (Sede: Universidad Tecnológica del Usumacinta).

Algunos de los temas a tratar por expertos en este foro serán: energía alternativa, eficiencia energética, senderismo, celdas fotovoltaicas, medio ambiente, cambio climático y turismo sustentable.

 

Integrantes del Comité Organizador exponiendo al Rector Querubín Fernández Quintana los detalles del evento.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *