??carlos.ochoa@upch.mx

Campus Universitario 31 de Agosto de 2017.- La Universidad Popular de la Chontalpa a través del Centro de Desarrollo Empresarial y la Coordinación del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, ofrecieron en la Sala Audiovisual a estudiantes de ésta carrera,  las pláticas: “Joven Emprendedor, éxito en el sector tecnológico” y “Emprendimiento digital para el éxito”.

Dichas pláticas fueron ofrecidas respectivamente por el Mtro. Luis Alberto Hernández Aguilar y el Ing. Alejandro Solís ante un gran número de estudiantes que llenaron por completo el auditorio audiovisual con la finalidad de que encuentren en su propia carrera universitaria áreas de oportunidad para llevar a cabo proyectos de emprendedurismo en los sectores tecnológicos y digitales.

El objetivo de estos eventos es la realización de la 1a Jornada de Emprendimientos Tecnológicos, señaló Silvia García Acuña, responsable del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación para motivar a los estudiantes a que por sí mismos encuentren canales para despertar ideas en el ámbito empresarial tecnológico y digital. En ese sentido, cabe señalar que en pocos días se ofrecerá un curso para el desarrollo de aplicaciones computacionales conocidas comúnmente como las “apps”.

Los ponentes de estas conferencias tienen una vasta experiencia en sus campos profesionales, por lo que los estudiantes han salido con una formación muy enriquecedora y con el ánimo de poner en marcha ideas emprendedoras.

El Mtro. Luis Alberto Hernández Aguilar, es consultor de empresas en gestión directiva, tallerista en temas de desarrollo humano y actualmente es el Coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPCH.

Por su parte, el Ing. Alejandro Solís, es Ingeniero en Sistemas Computacionales, ha desarrollado más de 40 aplicaciones y 150 sistemas de información en cuatro continentes y en 16 idiomas. Es Presidente de la empresa Persol Systems.

 

 

 

Este evento ha sido histórico para la comunidad que estudia la Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

La respuesta de los estudiantes de la Ing. en TICS fue muy favorable.

 

Silvia Acuña García, responsable del P.E. de Ing. TICS exhortando a estudiantes a que aprovechen todos los espacios para su formación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *