??carlos.ochoa@upch.mx

Campus Universitario 02 de septiembre de 2017.- Una página más de amistad y colaboración ha quedado escrita hoy entre la Universidad Popular de la Chontalpa UPCH.MX y el H. Ayuntamiento Constitucional Gobierno Municipal de Cárdenas Tabasco 2016-2018, luego de que este día se firmara el convenio de colaboración específico entre el Rector Querubín Fernández Quintana y el alcaldRafael Acosta León para que empleados de la administración municipal inicien el día de hoy la Maestría en educación con orientación en docencia en esta alma mater.

Por tal motivo hoy reunidos en la sala audiovisual, se hizo efectivo una vez más el lema universitario de la UPCH: “Universidad del Pueblo y para el Pueblo” ante la presencia de los propios estudiantes que precisamente inician este posgrado que tendrá una duración de dos años.

El Rector Fernández quintana recordó que hay una larga historia de cooperación entre el Ayuntamiento de Cárdenas y la Universidad Popular de la Chontalpa. En este marco la primera autoridad de la UPCH felicitó y reconoció a la primera autoridad municipal al Lic. Rafael Acosta León, quien recordó es egresado de estas aulas universitarias en la Lic. en Derecho, al destacar el trabajo que ha venido realizando, principalmente por la obras que ha estado inaugurando, pero en especial por ese compromiso de impulsar la educación superior y sumar esfuerzos con esta casa de estudios para que se impartiera un Diplomado en Ética a funcionarios de su administración, y ahora con la posibilidad de que un numeroso grupo de empleados del Ayuntamiento puedan iniciar una Maestría en Educación con orientación en docencia.

Por su parte, el alcalde municipal señaló que se tienen que revertir esos indicadores del INEGI sobre que de cada 10 niños que inician la educación primaria, sólo 2 llegan alcanzar estudios universitarios, y que sólo 1.6 de éstos estudian algún posgrado. Esa realidad es la que debemos cambiar enfatizó Acosta León quien se encontraba acompañado por su esposa Grecia Roselia Fernández Izquierdo, y algunos de sus colaboradores del Ayuntamiento. El Presidente Municipal agradeció la colaboración de la UPCH y sobre todo por hacer válido su lema: “Universidad del Pueblo y para el Pueblo”, porque toda Universidad debe estar vinculada a la sociedad.

 

Convenio UPCH-AYUNTAMIENTO DE CARDENAS.

Momento en que se lleva a cabo la firma de convenio entre la UPCH.MX y el Gobierno Municipal de Cárdenas Tabasco 2016-2018 para que empleados cursen la Maestría en Educación con orientación en docencia. Firman el Rector Querubín Fernández Quintana y el alcalde Rafael Acosta León.

Posted by UPCH.MX on Saturday, September 2, 2017

 

Las autoridades municipal y universitaria Rafael Acosta León y Querubín Fernández Quintana muestran el convenio específico de apoyo académico.

 

Autoridades educativas y municipales poniendo en marcha la Maestría en educación en apoyo a funcionarios del Ayuntamiento de Cárdenas.

 

El Rector Querubín Fernández Quintana hizo un reconocimiento público a la destacada gestión del Presidente Municipal de Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *