*UPCH se solidariza con afectados del sismo en CDMX

Campus Universitario 19 de Septiembre de 2017.- En el marco del 32 aniversario del terremoto de 1985 que dejó miles de víctimas en la Ciudad de México y atención a los actos de simulacros que se efectuaron en todo el país, este día la comunidad de la Universidad Popular de la Chontalpa participó en simulacros de sismo e incendio en las instalaciones de esta casa de estudios con la finalidad de fomentar la cultura ante los desastres naturales o siniestros.

Por esa razón desde muy temprano acudieron a este centro de estudios superiores personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Delegación Cárdenas, para coordinar las acciones antes, durante y después de un siniestro llámese, sismo o incendio.

Cabe destacar la gran participación de la comunidad universitaria la cual se compone en su mayoría por estudiantes que muy entusiasmados colaboraron en todas las tareas que se realizaron durante los simulacros, atendiendo y cooperando todas las instrucciones del personal paramédicos, rescatistas, primeros auxilios y guías de protección civil.

De manera muy ordenada, los participantes abandonaron con mucha calma las instalaciones en el momento que escucharon la sirena de alarma; los jóvenes voluntarios que escenificaron a personas afectadas por los siniestros dieron lo mejor de sí mismos para crear conciencia entre los estudiantes universitarios sobre la importancia de la prevención, y sobre todo qué hacer y cómo reaccionar ante una eventualidad de esta naturaleza.

Estábamos terminando de redactar esta nota, cuando nos enteramos de la tragedia sísmica que le había ocurrido 32 años después a los habitantes de la ciudad de México donde ya se contabilizaban el colapso de 29 edificios, y hasta el momento sin cuantificar cuantas pérdidas humanas o heridos. Vaya la solidaridad de esta Universidad para las personas que han resultado afectadas tanto en la Ciudad Capital como en otros Estados del país.

 

Simulacro de sismo e incendio en la UPCH.

 

Simulacro de sismo e incendio en la UPCH.

 

Simulacro de sismo e incendio en la UPCH.

 

Simulacro de sismo e incendio en la UPCH.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *