??carlos.ochoa@upch.mx

Campus universitario 28 de septiembre de 2017.- Con la asistencia de poco más de 500 personas  buscadoras de empleo, la participación de 26 empresas  y dependencia públicas, así como la firma de convenio entre la Universidad Popular de la Chontalpa y  la dirección general del  Sistema Nacional del Empleo-Tabasco que permitirá el establecimiento de un módulo informativo, se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Auditorio  de la Universidad Popular de la Chontalpa la 3a Feria  Regional del Empleo  cuyo propósito es  ofrecer  alternativas diversas a  quienes deseen  adquirir un empleo estable y con las prestaciones de ley que correspondan a éste.

Por tal motivo,  el Rector Querubín Fernández Quintana en la ceremonia inaugural de esta 3a Feria del Empleo en la Región Chontalpa, agradeció la confianza del Mtro.  Ricardo Poery Cervantes Cutrilla, Director del SNE Tabasco por haber escogido a la UPCH como sede de tan importante evento.  En ese sentido, señaló que la Universidad Popular de la Chontalpa es un instrumento al servicio de la sociedad y para ello, a través de la vinculación, busca espacios que le permitan coadyuvar en todos los ámbitos del desarrollo. Por ello, nos es grato acercar empleadores a todas aquellas personas que buscan un trabajo que les permita obtener los satisfactores necesarios.

Al momento de saludar a los presentes, Fernández Quintana agradeció los trabajos de coordinación y colaboración que la Universidad mantuvo con el SNE Tabasco a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Servicio Social que dirige la Mtra. Virginia López Martínez, así como  las acciones de sus áreas como la Dirección de Vinculación que coordina la Mtra. Adriana Fichachi Vera y  el Departamento Bolsa de Trabajo y  Seguimiento de Egresados  que coordina la Mtra. Elvira Domínguez Obrador. El C. Rector también destacó y agradeció la presencia del Dr. Jesús Manuel Domínguez Marín, Director de Centros de Estudios de Educación Básica quien acudió al acto en representación del Mtro. Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación del Estado de Tabasco.

Más adelante el funcionario anfitrión, abundó que  de acuerdo al eje rector 4 denominado: Consolidación de la extensión y vinculación con inclusión social, del Programa Institucional de desarrollo 2014-2018, “nos convoca a establecer  alianzas como la de hoy, que nos permiten ir más allá de nuestro compromiso con la enseñanza”.

Esta gran feria laboral ha logrado reunir a diversas empresas que a través de módulos atendieron a cada uno de los buscadores de empleo. Entre ellas, se puede mencionar al Grupo Bimbo, ADO, Coca Cola, FAMSA, Soriana, Banco Azteca, Elektra, Sam´s Club, BANAMEX,  AT & T, dependencias como la Policía Federal y el CEFERESO No. 6 de la región sureste.

En el marco de este evento,   fueron entregadas 140 constancias y estímulos económicos a igual número de personas que participaron durante un año en diversos talleres laborales  como parte de un  programa al fomento del empleo   tales como  herrería,  cajeros, auxiliar de oficina y atención a clientes, los cuales fueron impartidos en varios municipios de la Chontalpa.

Al hacer uso de la voz, Ricardo Poery Cervantes Cutrilla, indicó que esta 3a Feria del Empleo ha logrado reunir a 26 empresas las cuales ofrecen 322 vacantes que sumadas a los que tiene en su archivo la UPCH en su Bolsa de Trabajo en total se estarían ofreciendo un total de 600 vacantes. Cervantes Curtilla reconoció la disposición del Rector Fernández Quintana de vincular a la Universidad con las necesidades de la sociedad, en este caso con las de ofrecer alternativas de empleos  dignos y fijos. El titular del SNE Tabasco recordó que Tabasco ocupa  un alto índice en materia de desempleo. “Creo que los tabasqueños somos gente muy talentosa y trabajadora;  no merecemos esos lugares, por ello   agradecemos  que a través de  la vinculación la feria del empleo sea una muy buena estrategia”, apuntó el funcionario. Al hacer mención del módulo informativo  que se ha puesto en marcha en la UPCH, subrayó que no sólo se darán a conocer las opciones laborales en Tabasco sino de todo el país para quienes estén interesados, además de los cursos y talleres de capacitación que se ofrecen para incentivar la generación de nuevas fuentes de trabajo.

ATMÓSFERA EN LA 3a FERIA DEL EMPLEO EN LA UPCH.

Gran afluencia de asistentes a la 3a Feria del Empleo 2017 en …

3a Feria del Empleo en Gimnasio Auditorio de la UPCH.Así va la respuesta de las personas que están asistiendo a la 3a Feria del Empleo en la región Chontalpa que tiene como sede la Universidad Popular de la Chontalpa.TV Azteca Tabasco TVT Television Tabasquena Canal 9, Villahermosa Tabasco HOY

Posted by UPCH.MX on Thursday, September 28, 2017

 

ENTREVISTA CON EL MTRO. RICARDO POERY CERVANTES CUTRILLA.

Mtro. Ricardo Poery Cervantes Cutrilla

3a FERIA DEL EMPLEO EN LA CHONTALPA.ENTREVISTA EXCLUSIVA:La UPCH es una aliada también del desarrollo social, estamos muy agradecidos por apoyarnos en la 3a Feria del Empleo en la región Chontalpa: Mtro. Ricardo Poery Cervantes Cutrilla, Director General del Servicio Nacional de Empleo Tabasco

Posted by UPCH.MX on Thursday, September 28, 2017

 

 

UPCH y SNE Tabasco firman a través de sus representantes el convenio para instalar un módulo informativo de empleo en la Universidad.

 

Gran afluencia de tabasqueños que buscaban encontrar una fuente de empleo.

 

Personas que llevaron capacitaciones y talleres para fomentar el empleo muestran sus constancias de participación.

 

Autoridades universitarias y del SNE Tabasco en la inauguración del Módulo de Empleo instalado en la UPCH.

 

El Rector Querubín Fernández Quintana ofreciendo un mensaje de bienvenida a los asistentes.

 

Autoridades universitarias y del SNE Tabasco en el interior del Módulo de Empleo en la UPCH.

 

Cientos de jóvenes de la sociedad civil y egresados de la UPCH abarrotaron el Gimnasio Auditorio en la búsqueda de un trabajo.

 

Jóvenes buscadores de empleo solicitando información en uno de los módulos empresariales.

 

Una estudiante muestra su constancia de capacitación emitida por el SNE Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *