??carlos.ochoa@upch.mx

?? ESPAÑOL?

Campus Universitario 29 de septiembre de 2017.- En el marco del Día Mundial del Turismo, estudiantes de la Lic. en Turismo Alternativo de la Universidad Popular de la Chontalpa realizaron en las instalaciones del Gimnasio Auditorio el primer concurso de trajes típicos ecológicos que contempló a los cinco continentes del orbe resultando ganador Europa a través de los representantes de Alemania.

El color, la creatividad y el ingenio se hicieron presentes hoy en los espectaculares vestuarios que presentaron los alumnos asesorados por sus profesores, pero sobre todo porque el sentido de los trajes se encaminó a generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el planeta y el uso racional de los recursos energéticos, por tal motivo y en atención al lema de este año de la actividad turística: “Turismo como instrumento de desarrollo sustentable”, todas las vestimentas fueron elaboradas con materiales reciclados como tapas de plástico, bolsas de nailon, papel, cartón, etcétera.

El primer lugar correspondió a la pareja del país de Alemania integrada por la alumna Amairani Córdova Muñoz y Arnulfo Castillo López, del 3er y 4o semestre respectivamente de la Lic. en Turismo Alternativo.

El segundo lugar lo obtuvo África con los alumnos que representaron a Sudáfrica mediante la exhibición de trajes de nativos, un guerrero y una princesa. El 3er lugar correspondió a Oceanía, con el país de Australia en donde los representantes mostraron a un grupo de jovencitas nativas de una isla virgen. El cuarto lugar se le concedió al continente América, representado por dos ciudadanos de los Estados Unidos. Y el quinto puesto fue para Asia con China que fue abanderado con una típica joven de el país con mayor población en el mundo.

 

??? ENGLISH

UPCH Students  celebrate World Tourism Day with typical ecological costumes contest.

University Campus September 29, 2017.- In the celebration of the World Tourism Day, students of  Alternative Tourism  degree of the Popular University of Chontalpa organized   the first contest of typical ecological costumes around  the five continents of the world  where Germany was the winner of the first position.

Color, creativity and ingenuity were present today in the spectacular costumes presented by the students with the support their teachers, but mainly because the sense of this activity  was  to make awareness about the importance of caring for the environment, the planet Earth  and the rational use of energy resources, for this reason and  to preserve the slogan of this year  “Tourism as a tool for sustainable development”, all the clothing was made with recycled materials such as plastic lids, nylon bags , paper, cardboard, and so on.

 

 

Estudiantes representando una princesa y guerrero nativos del país de Sudáfrica.

 

El país de las barras y las estrellas estuvo presente.

 

La alumna Amairani Córdova Muñoz del 3er semestre de Lic. Turismo Alternativo,  ganadora del Primer Lugar con el traje típico de Alemania.

 

Alumna representando a una joven pueblerina de China. Nótese el ingenio con el dragón chino elaborado con vasos desechables.

 

El joven Arnulfo Castillo López, estudiante del 4o semestre de Lic. Turismo Alternativo, ganador del Primer Lugar traje de  alemán.

 

Derroche de talento y  creatividad de parte de los alumnos expositores.

 

Derroche de talento y creatividad de parte de los alumnos expositores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *