Campus Universitario 03 de octubre de 2017.- En atención a la convocatoria que emitiera la coordinación del Programa Institucional Universitario Ambiental Sustentable (PIUAS), entusiastas maestras y sus estudiantes pintaron mostrando mucha creatividad los primeros tres murales ecológicos en la barda perimetral que divide a la Universidad Popular de la Chontalpa y de conocida empresa refresquera de clase mundial.

Ni el sol, mucho menos el calor fueron impedimento para que poco más de una treintena de jóvenes de las carreras de Psicología del tercer semestre coordinados por su profesora Rosa María Salvador Esparza que les imparte la materia de Cultura Ambiental, se dispusieran a tomar brochas, pinturas y pinceles para crear trazos alusivos al cuidado del medio ambiente entre la comunidad universitaria y sociedad en general. El personaje que les inspiró para realizar su trabajo es Groot , un superhéroe ficticio que aparece en publicaciones de la serie Marvel Comics.

De la misma manera procedió la Mtra. Nancy Hernández Juárez quien motivó a sus alumnos del 5o semestre de la Lic. en Mercadotecnia para que plasmaran dos murales: Un mundo en el que imprimieron las manos de los participantes para evocar que el planeta Tierra está en nuestras manos para que viva por más tiempo o que esté destinado a desaparecer por las malas acciones de los hombres y mujeres que no lo cuidan; y una mándala multicolor en honor a todas las flores del mundo.

A través de este medio, se invita a más jóvenes y maestros para que pinten sus murales ecológicos; espacio aún hay suficiente, y recuerden que además de hacer conciencia ambiental, se pretende darle un rostro distinto al acceso hacia nuestras instalaciones, y qué mejor que con dibujos que nos inviten a la reflexión y preservación de nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *