Campus Universitario 06 de Octubre de 2017.- En entrevista concedida a Noti UPCH.MX profesores de la Universidad Popular de la Chotalpa invitan al 1er Congreso Nacional de Química 2017 “Siglo XXI: Los retos de la Química en el cuidado de la Salud” organizado por la Academia de Químicos Farmacéuticos Biólogos en coordinación con la UVM campus Villahermosa a celebrarse del 23 al 25 de Noviembre del presente año en Cárdenas, Tabasco (UPCH) y Villahermosa, Tabasco (Hotel Tabasco Inn).

Según comentaron, dicho evento está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores e industriales de la Química que realicen trabajos de investigación relacionado al cuidado de la salud. Algunos de los profesionales de la Química que están participando como integrantes del comité organizador son: Jorge Alberto Romero Aguilando, Jefe del Programa Educativo de Químico Farmacéutico Biólogo; Abigal de la Cruz López, Responsable del Laboratorio de Q.F.B.; Nidia Elena Rivera Torres, docente universitaria; Dr. Miguel A. Velázquez Carmona, Profesor de Tiempo Completo; Dra. Damianys Almenares López y Mtra. María Teresa Cadenas González.

Respecto a los temas centrales que se abordarán en este 1er Congreso Nacional de Química, mencionaron la atención farmacéutica, toxicología, química básica, enfermedades crónico-degenerativas, medio ambiente, nanotecnología, productos naturales y tecnología alimentaria. Las actividades científicas que se tienen previstas son: conferencias plenarias, cursos pre-congresos, talleres, presentaciones orales y carteles, trabajos en todas las ramas de la Química.

Uno de los atractivos de este magno evento es que contará con la participación de destacados conferencistas de instituciones como la UNAM, el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el CINVESTAV de Mérida, entre otros. Una de las conferencistas que más llama la atención es la Maestra en Ciencias Sandra Salomé Casillas Bolaños, profesora investigadora del Instituto Tecnológico de La Laguna, la cual ha obtenido reconocimientos nacionales por sus descubrimientos e invenciones en materia de elaboración de celdas solares artesanales en base a otros elementos químicos distintos al Silicio, e incluso convertir ventanas en celdas fotovoltaicas. En el año 2015 la UJAT le otorgó el juchimán de plata en tributo a su legado a la ciencia y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *