Campus Universitario 16 de Octubre de 2017.- Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, estudiantes del 5o semestre de la Lic. en Psicología ofrecieron una charla-conferencia a cargo de la Psic. María Cristina García López, adscrita a la Secretaría de Salud de Tabasco la cual fue impartida en la Sala Audiovisual de esta casa de estudios a la que asistieron alumnos, profesores y personal administrativo.

Al hacer uso de la palabra el Psic. José María Pablo Vida González, coordinador del P.E. de Psicología, agradeció la colaboración entusiasta de sus alumnos que se dieron a la tarea de apoyar en la organización de esta conferencia la cual a través de las experiencias y conocimientos de la conferencista, colaborarán para que se diagnostique de manera oportuna a más personas que pudieran estar atravesando por una crisis emocional que les afecte la productividad laboral, escolar y principalmente la salud mental de las personas.

El Dr.Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico, inauguró las actividades de esta jornada en nombre del Rector Querubín Fernández Quintana.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental. El tema de este año es “La salud mental en el trabajo”.

La globalización ha contribuido al estrés relacionado con el trabajo y a sus trastornos asociados. Una de cada cinco personas en ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental. Los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo a través del aumento del ausentismo, la reducción de la productividad y el aumento de los costos de atención de la salud. Sin embargo, el estigma y la falta de conciencia sobre la salud mental persisten como barreras para abordar la salud mental en el lugar de trabajo.

Los empleadores y los compañeros de trabajo pueden ser agentes de cambio en el lugar de trabajo, combatiendo el estigma y fomentando el debate abierto sobre la salud mental. También pueden aprender a identificar los signos de problemas de salud mental comunes como la depresión y alentar a los colegas que pueden estar luchando para buscar ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *