Campus Universitario 17 de octubre de 2017.- Con interesantes y sui géneris charlas dirigidas a estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa que buscan despertar o desarrollar aun más el espíritu emprendedor, el Centro de Desarrollo Empresarial de esta institución ha iniciado el Programa de Motivación Estudiantil (PYME) a través de la conferencia vivencial “ Sin propósito no hay éxito” que ofreció en la Sala Audiovisual el Mtro. Octavio Arellano Infante, y con el tema “Muchos profesionales, pocos profesionistas” que disertó el Lic. Gustavo Naranjo Amores.

Este evento fue inaugurado por el Secretario Académico Francisco José Pedrero Morales, quien en representación del Rector Querubín Fernández Quintana, agradeció al Mtro. Luis Alberto Hernández Aguilar, Coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial quien por motivos familiares no pudo asistir a este acto más sin embargo, le reconoció su interés en seguir impulsando la formación de más jóvenes emprendedores universitarios.

Cabe también destacar la presencia del Dip. Alfredo Torres Zambrano quien asistió por invitación expresa de estudiantes organizadores de estas conferencias. El legislador y también empresario cardenense manifestó un mensaje motivacional a los jóvenes estudiantes que se encontraban presentes en el auditorio. “Cuando yo tenía la edad de ustedes también se me dijo que los jóvenes éramos el futuro de Tabasco; por eso les digo, venzan obstáculos trácense metas importantes en sus vidas, no desistan de sus sueños a pesar de que vean un entorno adverso”. Sentenció.

El Mtro. Octavio Arellano Infante, quien tiene en su amplia trayectoria profesional haber sido Rector de la Universidad de Negocios de Tabasco (UNET) y Director del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos ofreció la plática “Sin propósito no hay éxito” haciendo una analogía teatral con el cuento del Mago de OZ y la representación de los clásicos personajes Dorothy, el león, el espantapájaros y el señor hojalata, quienes añoraban encontrar al Mago de OZ para que les otorgara lo que más querían en la vida. El conferenciante subrayó que en algún momento de la vida del hombre, éste anda en la búsqueda de un don o talento sin darse cuenta que esa virtud ya la tiene en su interior pero no se ha percatado.

En este evento también se contó con la participación en la organización del mismo, de la estudiante Karen Domínguez Córdova, Premio Estatal de la Juventud que cursa la Lic. en Comercio y Finanzas Internacionales y la cual fungió como maestra de ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *