El Rector Querubín Fernández Quintana, el Sistema de Gestión de Calidad coordinado por Elías Sánchez Olan y el auditor externo Carlos Hernandez Vargas como Quality Assurance Manager han puesto en marcha trabajos de revisión de los procesos auditables.

Campus Universitario 23 de Octubre de 2017.- A dos años y medio de su implementación y su puesta en marcha, el Sistema de Gestión de Calidad de la UPCH bajo la norma ISO 9001 2008 será objeto de la 5a revisión o auditoria externa por parte de la casa certificadora Lloyd’s Register Quality Assurance a cargo del auditor experto Carlos Hernández Vargas quien informó que en esta evaluación se realizará un muestreo para auditar el sistema a nivel general y determinar un diagnóstico más preciso.

Bajo el esquema de Mejoramiento del Proceso Académico, su Beneficio al Cliente (alumno), serán los días 23 y 24 de Octubre los que se tienen contemplados en el plan de evaluación, y dentro de algunas de las áreas que serán auditadas se encuentran: la Dirección de Servicios Escolares (admisión, servicio a los alumnos y titulación); gestión académica, tutorías, seguimiento de egresados y servicio social, entre otros.

Hernández Vargas expuso que se entrevistará a las personas involucradas en los procesos de calidad para determinar qué está haciendo y cómo lo está haciendo. “Vamos a evaluar si el sistema está bien, si está mal o está débil, y emitiremos las recomendaciones a que hayan lugar”, señaló.

En su intervención y ante el cuerpo de directivos de esta casa de estudios, el Rector Querubín Fernández Quintana indicó que las auditorias de calidad son días de fiesta para la institución ya que se pueden aprovechar las áreas de oportunidad que se detecten en beneficio de la propia universidad.

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