Campus Universitario 31 de octubre de 2017.- Con broche de oro ha cerrado la Universidad Popular de la Chontalpa el mes de Octubre luego de que este día el Secretario de Gobierno Gustavo Rosario Torres le hiciera entrega del premio de segundo lugar al estudiante de la Lic. en Ciencia Política y Administración Pública Rafael Salazar Morales, que incluye una constancia, un paquete de libros, una tableta electrónica y 8 mil pesos en efectivo como reconocimiento a su participación en el 4o Concurso Estatal de Ensayo Político que organizara la Subsecretaría de Desarrollo Político.

El joven estudiante de escasos 21 años recibió tal distinción en la categoría Junior de este certamen con el tema en 8 cuartillas sobre “El reconocimiento pleno de la mujer en la actividad política”, que en su análisis cuestiona un empoderamiento que según sus argumentos, no está del todo consolidado.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el auditorio que ocupa las oficinas del Programa Cambia Tu Tiempo en el que los ganadores de este concurso estuvieron acompañados por sus familiares, directores y rectores de sus instituciones educativas de origen. En ese sentido, nuestro Rector el Dr. Querubín Fernández Quintana hizo lo propio, el cual también estuvo como invitado en el presidium de honor.

Confiar en la juventud, apoyarlos a desarrollar su potencial, es algo que vale la pena y hace que se renueve la esperanza de este mundo en el que vivimos extremadamente complejo, con muchos problemas pero también con mucha energía de esta generación. Los jóvenes son la fuerza única que puede salvar a este país, subrayó Gustavo Rosario Torres, Secretario de Gobierno, al hacer uso de la voz.

En este mismo marco, que también tuvo la presencia de la Mtra. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social, los profesores Guadalupe Hernández Morales y el Coordinador del Programa Educativo de la Lic. en Ciencia Política y Administración Pública Mtro. Trinidad Cupido Olán, se realizó un reconocimiento a los integrantes del comité de evaluación de los trabajos entregados para el concurso. En este rubro la UPCH de igual manera tuvo participación al del Mtro. Guillermo León Cerpa y el Lic. Omar José Omar Castro Castillo, funcionarios del Departamento de Difusión Cultural de la misma Secretaría de Extensión Universitaria y Servicio Social.

Al dirigir un breve mensaje a la comunidad estudiantil de la Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, y en particular al grupo de alumnos que se trasladaron al evento de premiación para acompañarlo, nuestro destacado alumno Rafael Salazar comentó a UPCH.MX Relaciones Públicas, que este logro no sólo había sido a título personal, sino también era un triunfo de toda la Universidad y se lo dedicaba a los estudiantes de Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *