Gran número de actividades ofrecieron de manera conjunta en el edificio “C” alumnos y profesores de los programas educativos de Zootecnia y Agronomía en donde prácticamente se lucieron con la exposición de proyectos, maquetas y conferencias que ofrecieron a la comunidad universitaria demostrando que estas emblemáticas carreras aún siguen dando de qué hablar n la Universidad Popular de la Chontalpa.

En esta gran feria del conocimiento, los visitantes pudieron degustar la elaboración de aguas frescas a base de frutas tropicales de la región; la muestra de arreglos florales y frutales; interesante también fue la muestra de diferentes carteles para la práctica de cultivos alternativos, así como el servicio social comunitario que desarrollan alumnos de agronomía al enseñar el cultivo de verduras en los huertos escolares en las instituciones de educación básica.

No menos importante fue la exhibición de ovinos y porcinos, así como la demostración en vivo de la castración de lechones, y las pruebas diagnósticas de gestación en animales domésticos con la técnica de ultrasonografía. Mención especial merece el proyecto “Dejando Huellas Verdes” que significó la reforestación en la costa del Ejido el Alacrán, en Sánchez Magallanes, en el que participaron alumnos del 1er semestre de Ing. en Agronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *