Campus Universitario 06 de noviembre de 2017.-  Porque en la Universidad Popular de la Chontalpa no  sólo se busca el  conocimiento o la ciencia, sino también un espacio para fomentar  el arte, la cultura y la sana convivencia,  en el marco del 19 Aniversario del Decreto de Creación de esta casa de estudios, alumnos de diferentes carreras derrocharon talento musical al participar en el Palomazo de Canto, evento que se realizó en la Sala Audiovisual con un lleno total de efervescentes   estudiantes que organizados en porras  apoyaron a sus cantantes favoritos.

Diecinueve fue el número de participantes en este gran festival musical que la Secretaría de Extensión Universitaria y Servicio Social denominó el Palomazo Musical y que organizó para fomentar la convivencia y apoyar las inquietudes artísticas en el canto de los jóvenes universitarios, no obstante después de haberse  escuchado a todos los valientes artistas, al final sólo dos alcanzaron la gloria de obtener el Primero y Segundo Lugar que ganaron respectivamente,  la alumna Zulmy Guadalupe Loreto Rodríguez con el tema “Aferrada” para orgullo del 5º semestre de la Lic. en Psicología;  y Erick Alexi Zapata García que interpretó “Adiós amor” representante del 7º semestre de Ing. Civil.

Fueron diversos géneros que los asistentes pudieron apreciar en este evento, desde la balada, regional mexicano, pop, reguetón y música cristiana. Los jueces integrados por los profesores Agustín Ramírez Herrera, Manuel Muñoz Espinosa y Carlos Ochoa de la Cruz,  tuvieron que hacer un trabajo arduo para deliberar el talento musical del que estaban haciendo gala los participantes.

Menciones especiales merecen alumnos que tuvieron una destacada participación y que por pequeños detalles se quedaron en la orilla para los ojos  del jurado, pero se llevaron el aplauso sonoro de los asistentes. En ese sentido, podemos nombrar a Nayeli Guadalupe Magaña Gaspar que interpretó “La maldita primavera”; Marisol Alejandro Urbina deleitó a los presentes con el tema “Qué bello”; Alan Eduardo Guadarrama Jiménez con “La chispa adecuada”;  Mauricio Hernández González  que cantó “El jalisciense”; así como Juana Isabel Mayo Jiménez con la canción “Costumbres”.

Los ganadores de este Palomazo Musical recibirán sus reconocimientos y estímulos económicos el 7 de noviembre en el marco del aniversario No. 19 de esta institución educativa informó la Mtra. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social, quien también estuvo presente en el evento como organizadora del mismo y representante del Rector Querubín Fernández Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *