UPCH.MX Relaciones Públicas

Campus Universitario 09 de Noviembre de 2017.- Con la finalidad de fortalecer la vinculación con los sectores productivos y para ofrecer capital humano acorde a las necesidades del mercado, la Universidad Popular de la Chontalpa con la representación de su  Rector  el Dr. Querubín Fernández Quintana, firmó un convenio general de colaboración académica, científica, cultural, tecnológica y de mutuo apoyo celebrado con el Cluster Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la industria Tecnológica A.C.  en el que también firmaron su rúbrica los rectores y directores de otras instituciones de educación superior de Tabasco.

La firma de este importante acuerdo que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana  en el que se contó con la presencia de Jose Tito Figueroa Castellanos como Presidente  y Baldomero Velázquez Luna, como Secretario General respectivamente del Cluster Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la industria Tecnológica A.C. se realizó en el marco del 1er Foro de Cuerpos Académicos y Redes de Investigación que tendrá una duración de dos días (Jueves 09 y Viernes 10 de Noviembre). En dicho evento ya se encuentran trabajando Profesores de Tiempo Completo de la UPCH que pertenecen a los distintos Cuerpos Académicos.

Dicho foro es organizado por la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco a la que pertenece la UPCH y que agrupa a las universidades e institutos tecnológicos más prestigiados de la entidad tabasqueña y cuyo objetivo  es vincular a estas instituciones  con los sectores productivo y social para potenciar sus líneas estratégicas a través de actividades integrales a corto y mediano plazo.

Al término de la firma del convenio al ser inquirido el C. Rector Fernández Quintana, por la  importancia de este convenio y el beneficio que traerá consigo  en el ámbito educativo para la comunidad de la Universidad Popular de la Chontalpa, el funcionario precisó que hoy en día  es a través de las alianzas estratégicas entre las instituciones y universidades como éstas pueden responder a las demandas de la sociedad de contar con profesionales con alto nivel de desempeño para hacer frente a los retos del entorno laboral de Tabasco, por ello recalcó que el intercambio de experiencias  y conocimientos que tendrán los profesores investigadores fortalecerán las líneas de acción de los cuerpos académicos de todas las instituciones de educación superior adheridas a la REDVITAB.

En el marco del 19 aniversario del decreto de creación de la UPCH, su Rector que manifestó que una  manera también  de celebrar este acontecimiento, es  precisamente estableciendo más puentes de vinculación con los sectores productivos y la sociedad como es el caso de la firma de este convenio con este Cluster Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la industria Tecnológica A.C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *