UPCH Relaciones Públicas

Campus Universitario 23 de Noviembre.- Como parte de las actividades del 1er Congreso Nacional de Química “Siglo XXI, los retos de la Química en el cuidado de la salud”, han iniciado la impartición de cursos-talleres que son impartidos por instructores expertos de prestigiadas instituciones y universidades del país, por tal motivo el Rector Querubín Fernández Quintana hizo un espacio en su agenda para saludar de manera personal tanto a los alumnos como a los instructores en sus respectivos laboratorios en que realizaron sus prácticas.

Seis son los cursos- talleres que han sido impartidos por diversos especialistas del área química. En ese sentido, por parte de la Universidad Autónoma de Puebla participa la Quím. Miriam MAyo Santamaría con el tema: “Tiniciones hematológicas”; por la UPCH, se cuenta con la participación de la Q.F.B. Nidia Elena Rivera Torres y el Q.F.B. Jorge Alberto Romero Aguilando, quienes coordinan el curso “Toma de muestras”; el Q.F.B. Francisco Manuel Velazco Marín, representante de Laboratorios LICON, le ha correspondido el tema: “Inmunohepatología básica aplicada a la medicina transfuncional”.

Por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, colaboraron la Dra. Isis Beatriz Bermudez Cano y la Dra. Ivett Reyes Hernández, las cuales dirigen el taller de “Temas selectos para la concepción de indicadores de calidad en farmacia clínica”. La Dra. Sandra Salomé Casillas Bolaños, proveniente del Instituto Tecnológico de la Laguna, manejará el tema de “Propiedad intelectual”; y finalmente, el Quím. Cristy Alfonso López, del Instituto Nacional de Nutrición, dirige el curso taller Técnicas citogenéticas para la detección del cáncer y enfermedades hereditarias.

Fernández Quintana charló unos instantes con cada de los talleristas y dio la bienvenida a los instructores que provienen de otros estados del país, les deseó una grata estancia y dejó abiertas las puertas de la UPCH como su casa las veces que lo requieran. Cabe señalar que dentro de los alumnos talleristas, participaron también jóvenes de la Universidad del Valle de México, institución  que está colaborando en la organización de este 1er Congreso Nacional de Química.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *