Campus Universitario 29 de noviembre de 2017.- Una gran velada artística ha vivido este día la comunidad de la Universidad Popular de la Chontalpa y la sociedad cardenense que se dio cita en el recinto del Gimnasio Auditorio para disfrutar las voces y los sonidos de los artistas que se congregaron en el X Encuentro de Trovadores que organiza el Instituto de Cultura de Tabasco, evento que tuvo a bien gestionar el H. Patronato de la UPCH con el fin de ofrecer espectáculos culturales de gran prestigio.

Por tal motivo,  hoy  guitarra en mano y el acompañamiento de una baterista y un guitarrista, realizó una brillante actuación musical el cantautor Fernando Sobrino, quien a pesar de haber nacido en Cancún Quintana Roo, toda su formación profesional la ha desarrollado en Tabasco. En su larga trayectoria,  fue  y es actualmente el director musical del Grupo Pachamama, en el cual participa a lado de sus hermanos. El cantante ha deleitado con su talento y la fusión  de ritmos latinoamericanos al público universitario que ha reconocido su talento.

No menos destacada, ha sido la participación del trovador Alfonso Maya, originario de Cuernavaca, Morelos quien cuenta en su autoría la composición de más de 300 canciones con una trayectoria artística de 30 años, y  20 de haber incursionado como solista. El estilo que ha mostrado Poncho Maya como también le gusta que le llamen, ha gustado al público y éste se le ha entregado con sendos aplausos.  El artista tiene la dicha de haber pisado escenarios extranjeros como Estados Unidos, España, Suiza, Francia, Eslovenia, Puerto Rico y Guatemala. Esta noche noche ha ofrecido una interesante mezcla de funk ranchero y rock trovado con mucho Groove. Es un trovador nato que todo poema lo convierte en canción.

Entre algunas de  las personalidades que hoy han sido testigas de este fabuloso concierto, se pueden mencionar a la Dip. Zoila Margarita Isidro Pérez; Marisol Rocha Rodríguez, Coordinadora de la Red Estatal de Festivales del Instituto Estatal de Cultura; Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria que hoy ha llevado la representación del C. Rector Querubín Fernández Quintana, así como el Dr. José Ramos Mendoza, Presidente del H. Patronato Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *