Relaciones Públicas

Villahermosa, Tabasco 06 de Diciembre de 2017.- La Universidad Popular de la Chontalpa a través de su Rector, el Dr. Querubín Fernández Quintana y la Mtra. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social, ha participado en los trabajos de la II Sesión Ordinaria del Pleno de la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco a la que pertenecen otras instituciones de educación superior y centros de investigación incorporados para planear las actividades del año 2018.

Los representantes de todas las instituciones que forman parte de la REDVITAB han acordado líneas de trabajo interinstitucional, entre las que destaca el Premio Estatal Mejores Prácticas de Vinculación que será otorgado a todas aquellas universidades e institutos tecnológicos, empresas, y dependencias del gobierno estatal y federal que durante el periodo 2015-2017 implementaron exitosas prácticas de vinculación. Dicho galardón ha sido mostrado ante el pleno de la reunión. De acuerdo a la convocatoria que se lanzará a partir de mañana 07 de Diciembre y hasta el 28 de Febrero de 2018, se estarán recepcionando propuestas para dicho premio. Entre el 19 y 20 de abril se entregarán los estímulos.

Dentro de las reglas de participación para la obtención del Premio de Vinculación, los integrantes de REDVITAB acordaron que podrán participar en la categorías: 1.- Centros de investigación públicos y privados e instituciones de educación media y superior; 2.- Cámaras empresariales, empresas y sector social; 3.- Instancias o dependencias de la administración estatal y federal.

Por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco y como representante de la Dra. Mirna Villanueva Guevara, correspondió al Mtro. Tilo Tosca Chable, coordinar los trabajos de esta reunión. Asimismo, se contó también con la presencia del Lic.Emilio Álvarez Quevedo, subsecretario de Planeación y Evaluación, que acudió con la representación del Lic. Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación del Estado.

Otras líneas de trabajo que se han trazado para el próximo 2018 se pueden resaltar: 5ta Jornada de Vinculación para la la Innovación, que se realizará en la Universidad Politécnica del Golfo el 19 y 20 de Abril de 2018; 3a Jornada de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica; 2o Foro de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación a nivel nacional; y revista electrónica semestral de la REDVITAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *