Campus Universitario 08 de diciembre de 2017.- Como una coincidencia que presagia un futuro prometedor en  su desarrollo profesional,  en este año que culmina 217 egresados de 9 licenciaturas de la Universidad Popular de la Chontalpa han tomado tomado protesta como nuevos profesionistas ante la presencia de autoridades universitarias y siendo fieles testigos familiares y amigos que los acompañaron.

Los trajes oscuros y corbatas de los graduados, así como los peinados y maquillajes de las egresadas que se congregaron en las instalaciones del Gimnasio Auditorio, revelaban que el día de hoy sería muy significativo en sus vidas. Se podía observar la presencia de los familiares más cercanos a los graduados; desde niños en brazo, hasta los abuelitos que deseaban testificar ver coronado el sueño de sus nietos. Otros elementos que también advertían la importancia de este evento fue la presencia de fotógrafos, reporteros e incluso vistosos ramos de flores.

El Rector Querubín Fernández Quintana, quien presidió esta ceremonia donde este grupo de jóvenes graduados han logrado su titulación a través de algunos de los siete Diplomados de Actualización, en su mensaje subrayó que este tipo de eventos es lo que le da verdadero sentido a la Universidad Popular de la Chontalpa, porque con ello queda de manifiesto que la misión una vez más ha sido cumplida. “Al verlos hoy, en este importante momento, la institución ve los resultados de los servicios educativos que brinda, porque en cada uno de sus profesionistas que se distinguen por su competitividad, se materializa su razón de ser”.

Los graduados y hoy profesionistas que en breve podrán tramitar sus documentos de titulación, aprobaron sus respectivos cursos de actualización en temas correspondientes a la licenciatura que estudiaron, tales como: enfoques psicoterapéuticos, aplicación de técnicas de PNL, alta dirección de empresas, gestión aduanera y comercio exterior, instalación de sistemas fotovoltaicos, caracterización de suelos y aguas contaminadas, y perforación de los fluidos de control y medio ambiente.

Correspondió al Secretario Académico Francisco José Pedrero Morales, dirigir la toma de protesta en la que les leyó el documento a los graduados, quienes de pie y con el brazo derecho levantado, se comprometieron a desempeñar su profesión con calidad, principios morales y alto sentido social.

Los 217 nuevos profesionistas provienen de cinco licenciaturas: Psicología, Comercio y Finanzas Internacionales, Ciencia Política y Administración Pública, Mercadotecnia y Turismo Alternativo; y cuatro ingenierías: Químico Farmacéutico Biólogo, Química Petrolera, Eléctrica y Mecánica, y Zootecnia.

Entre otras autoridades, también se contó con la presencia de Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social; Dra. Mirna Pons Jiménez, Encargada de la Dirección Académica; Mtro. Raúl Ramírez Piña, Encargado de la División de Educación Superior de Ciencias Sociales y Administrativas; y Mtro. Abel Valenzuela Rodríguez, Director de la División de Educación Superior, Ingenierías y Ciencias Agropecuarias.

Ceremonia de Toma de Protesta a los 217 Nuevos Profesionistas de la UPCH.

Toman Protesta 217 nuevos profesionistas en la UPCH.MX

Posted by UPCH.MX on Friday, December 8, 2017

 

Recomiendan a la UPCH como la mejor opción en estudios.

Entrevista a Rosendo Egresado de la Lic. en Psicología

Entrevista a Rosendo, en la Toma de protesta de Diplomados con Opción a Titulación.

Posted by UPCH.MX on Friday, December 8, 2017

Joel Gallegos Hernández

Recomienda Joel Gallegos Hernández, nuevo profesionista de Psicología, estudiar en la UPCH por ser la mejor opción.

Posted by UPCH.MX on Friday, December 8, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *