UPCH.MX/Relaciones Públicas.

Campus Universitario 23 de Enero de 2018.- Este día se ha inaugurado la reunión de apertura a los trabajos de auditoria interna de calidad en la Universidad Popular de la Chontalpa que tiene por objetivo por una lado lograr la recertificación bajo la norma ISO 9001: 2008 y transitar a la versión 2015.

Reunidos en la sala de juntas del edificio de Rectoría todo el cuerpo de auditores internos coordinados por José Elías Sanchez Olán, responsable del Sistema de Gestión de la Calidad en esta alma mater, tuvo a bien inaugurar los trabajos de la primera auditoria interna el Secretario Académico Francisco José Pedrero Morales, que acudió en representación del C. Rector Querubín Fernández Quintana. El funcionario resaltó la importancia de estas revisiones al sistema de calidad de la universidad, por lo que invitó tanto a los auditores internos como a las áreas administrativas y académicas a poner su mayor esfuerzo en la búsqueda de la implementación de mejoras en los diferentes procesos de calidad.

Por su parte  Sánchez Olán, manifestó que con estas actividades de auditorias internas, se busca por un lado la recertificación a través de una auditoria externa de los distintos procedimientos de calidad instaurados en las unidades administrativas y académicas de la Universidad, y por el otro, estar preparados para transitar con éxito a la nueva norma ISO 9001: 2015. Del mismo, modo señaló que es de vital importancia que la institución continúe a la vanguardia de la certificación en calidad de sus procesos con la finalidad de que esté en condiciones de competir para hacerse de recursos de orden federal en programas como los CIEES, ANUIES, PFC, PIFI,entre otros.

En este mismo marco, ha sido presentada la Mtra. Rosario Vázquez Aldana, como auditora líder, la cual vendrá a fortalecer los trabajos del sistema de gestión de calidad. De igual manera, se mencionó que se han integrado al sistema a 7 auditores internos que están en entrenamiento.

Los trabajos de auditoria interna a las diferentes áreas que manejan procesos de calidad ya han iniciado desde hoy martes 23 de febrero y habrán de concluir el jueves 25 de febrero. Dentro de las unidades que se contemplan auditar se encuentran: Rectoría, Sistema de Gestión de Calidad, Abogacía, Unidad de Planeación, Dirección Académica, Coordinación de Tutorías, Biblioteca, DESCSA, DESICA, Servicios Escolares, Laboratorios, Recursos Materiales, Recursos Humanos, Dirección de Extensión Universitaria y Seguimiento de Egresados.

 

Más fotos en facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *