Campus Universitario 29 de enero de 2018.- Fiel a su vocación de formar capital humano con los conocimientos vanguardistas,  la Universidad Popular de la Chontalpa ha iniciado una intensa capacitación  para sus profesores y personal administrativo   del 29 de enero al 2 de febrero del presente año, con la finalidad de que éstos adquieran lo más novedoso en  herramientas cognitivas que les permitan realizar con mayor calidad sus actividades de cara al inicio del próximo ciclo escolar que habrá de iniciar el 6 de febrero.

GENERANDO COMPETENCIAS DIGITALES:

Port tal motivo, como parte del programa de capacitación docente de invierno 2018, hoy ha arrancado el curso-taller “Manejo y búsqueda de la información de información de la biblioteca digital y los recursos del CONRICYT” que es impartido por el instructor y coordinador del programa de biblioteca virtual Mtro. Onam Vasconcelos Ramos.

ACTUALIZACIÓN DE PROGRAMA DE ESTUDIO

Por su parte, el segundo curso del diplomado “Diseño y conformación de catálogo de cursos-talleres para la formación extracurricular para alumnos de Ciencia Política y Administración Pública” está siendo impartido por el Dr. Trinidad Cupido Olán.

FORTALECIMIENTO AL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Otro de los temas importantes que fortalecerán el proceso enseñanza-aprendizaje, es el curso “Estrategias de aprendizaje basadas en las neurociencias” (Estilos de aprendizaje), el cual será impartido por la Mtra. Fabiola Torres Méndez. Esta capacitación se realizará del 31 de enero al 2 de febrero. Cabe señalar que los siguientes módulos serán impartidos dentro de la semana de capacitación docente del verano 2018.

Como un apoyo a los profesores del área de la química, el Dr. Miguel Ángel Velázquez Carmona, ofrece el curso taller “Conceptos básicos de la difracción de rayos X”.

FORMACIÓN DE LÍDERES INSTRUCTORES

Teniendo una duración de 15 horas, el miércoles 31 de enero, se llevará a cabo el curso-taller “Formación de capital humano para impartición de cursos como instructores” bajo la norma de competencia ECO217. La capacitación es en sí misma una certificación con reconocimiento oficial de la SEP y el Consejo de Normalización y Estandarización de Estándares de Competencia (CONOCER).

TRANSICIÓN A LA NORMA DE CALIDAD ISO 9001:2015

Para redondear las actividades de capacitación, como parte de las actividades de preparación para que la Universidad Popular de la Chontalpa transite hacia la norma de calidad ISO 9001: en su versión 2015, un grupo de auditores internos elaboraron su informe de auditoría bajo la guía del Lic. León Paniagua Blanco, experto asesor y delegado del Instituto Latinoamericano de la Calidad, INLAC, en ISO/TC 176 quien por tal motivo visita en estos días las instalaciones de la UPCH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *