Villahermosa, Tabasco. Enero de 2018. Con la participación de expertos en materia turística de la entidad y la asistencia de empresarios y medios de comunicación locales,  se desarrolló la Cruzada por la Profesionalización del Turismo en Tabasco, organizada por la Universidad Popular de la Chontalpa y el Centro de Evaluación de Capacidades Turísticas de Mercado para el Desarrollo, A.C. (CECTURM-D) llevada a cabo en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, Tabasco.

Correspondió a Félix Jiménez Jiménez, catedrático de la UPCH y Presidente de CECTURM-D iniciar la jornada con el curso- taller “Retos y Oportunidades del Turismo en Tabasco”. El Doctor en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España quien ha trabajado en la línea de investigación: Turismo y Desarrollo Humano, precisó que la tierra del edén posee una vasta riqueza ecoturística que no se le ha aprovechado al máximo su potencial económico que puede generar en beneficio de sus habitantes.

A su vez, la Mtra. Heidi Guzmán Enríquez, quien posee una certificación en el servicio al cliente por el Service Quality Institute y por el Disney Institute en Orlando, Florida, disertó la ponencia: “Planeación y administración como estrategia para la calidad en el servicio al visitante”, en la que destacó el éxito del turismo mediante la cultura de servicio con calidad al visitante.

Por su parte, se designó a la Dra. María Lyssette Mazo Quevedo, abordó la línea de investigación: Procesos de transformación política, educativa y turística para el desarrollo humano.

Para concluir y cerrar con broche de oro, con la conferencia magistral “Turismo en Tabasco”, se contó con la participación del Lic. Miguel Ángel de la Fuente Herrera, Presidente de la CANACO SERVYTUR, empresario tabasqueño exitoso y funcionario público con alta experiencia en la administración pública.

Al término de las participaciones, los medios de comunicación local realizaron una serie de preguntas a los conferenciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *