Campus Universitario 02 de febrero de 2018.- Un numeroso grupo de alumnos y egresados de la Universidad Popular de la Chontalpa han recibido una plática de inducción sobre la importancia de la prestación del servicio y práctica profesionales, requisitos importantes para realizar sus trámites de titulación.

Fue precisamente, personal de la Dirección de Extensión Universitaria y Servicio Social M.E. Janet Colorado Olán y Lic. Yesenia Hernández Leyva, quienes han dirigido una plática de orientación a todos aquellos alumnos y egresados que aún no han podido cumplir con la prestación de esta actividad, por lo que les explicaron las opciones, así como el proceso administrativo que deben cubrir para concluir con este compromiso escolar.

A cada uno de los asistentes se les ha entregado su correspondiente formato de asistencia a la plática de inducción el cual fue llenado por ellos y la carta compromiso de servicio social en la que se comprometieron a cumplir con los lineamientos de la Dirección de Extensión Universitaria y Servicio Social en lo referente a la realización de su servicio o práctica.

Cabe señalar, que dentro de las opciones del programa institucional del servicio social comunitario, se le ofreció a los participantes las diferentes alternativas que existen no sólo para cumplir con este requisito, sino para servir de manera directa a grupos de la sociedad, entre las que se encuentran: Educación psicosexual, Calentamiento global, alfabetización, Obra civil y eléctrica, Hortaliza de traspatio en escuelas, Combate al maltrato escolar (Bullying) y PERAJ (Adopta un amigo).

 

Fragmento de la Plática de Inducción al Servicio Social

Plática de Inducción al Servicio Social

Posted by UPCH.MX on Friday, February 2, 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *