Campus Universitario 06 de febrero de 2018.- Poco más de 5 mil alumnos han retornado a las aulas de la Universidad Popular de la Chontalpa para el periodo febrero-julio 2018 tal y como lo marca el calendario escolar luego de un receso de casi mes y medio para la modalidad escolarizada, por lo que de esta manera la UPCH opera de manera cotidiana sus actividades académicas y administrativas.

Y es que desde muy temprano nuevamente se pudo constatar el bullicio, las risas entre los universitarios quienes se mostraban contentos de volver a sus actividades escolares, saludar a sus amigos, profesores y disfrutar la vida que sólo la Universidad puede dar a sus educandos. Con las clases han vuelto las tareas, los trabajos, proyectos, pero también la oportunidad de hacer amigos o de consolidar la amistad con los que se tienen. Nuevamente pudimos ver llenas las combis del transporte público que a diario transportan a los estudiantes y maestros. Sólo quienes han viajado con los estudiantes pueden darse una idea del número de historias inverosímiles que suelen contarse entre ellos. Pues hoy todo ello, también ha llegado de nuevo.

Son los estudiantes el motor, la chispa, la razón de ser de toda Universidad. Son quienes con su asistencia le dan vida a este ente material de edificios y aulas, sin ellos simplemente no habría razón de ser. Este día los jóvenes han tenido la oportunidad de volver a saludar a sus amigos y maestros, y de paso por inicio de año desearse los mejores éxitos y buenos deseos de rigor.

Otros elementos que nos advertían de la presencia de alumnos, fueron los estacionamientos repletos de automóviles y las cafeterías. La cotidianidad a la UPCH ha regresado en todo su esplendor; los educandos han vuelto con las baterías muy cargadas, llenos de sueños y de proyectos, dispuestos a escribir una página más y ser los protagonistas de la Universidad Popular de la Chontalpa, la Universidad del pueblo y para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *