Campus Universitario 20 de febrero de 2018.- Un grupo de niños con capacidades especiales, alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 03 del municipio de Cárdenas, han disfrutado de una grata estancia en las instalaciones de la Universidad Popular de la Chontalpa en una visita guiada acompañados de sus profesores y algunos de sus padres en la cual aprendieron  la importancia de  cuidar el medio ambiente, y para poner el ejemplo plantaron flores en algunos de los arriates universitarios.

Una vez más se hizo patente el lema de la UPCH, Universidad del Pueblo y para el Pueblo al recibir con mucha alegría a unos visitantes tan distinguidos y especiales como los niños del CAM. Con el cuidado de sus maestras y mamás, los niños arribaron a las instalaciones en donde fueron recibidos por la Mtra. Flor Elena Herrera , el Dr. Edgar Diaz Olan y el Mtro. Gonzalo Cruz Navarro en el estacionamiento de Rectoría, los cuales condujeron a los infantes por los distintos puntos estratégicos del campus que ya se tenían preparados.

Cabe destacar también el apoyo de alumnos de las carreras de Turismo Alternativo y Psicología quienes también participaron en la visita guiada. Casos como el niño Amed quien hasta logró hacerse amigo de una de las estudiantes de la UPCH a la cual presumía como su novia. Carlitos fue otro de los niños que por su ternura y amistad conquistó el corazón de los presentes.

Entre algunas de las actividades, que han realizado los pequeñines fue la de participar en la reforestación al sembrar plantas en los arriates universitarios dirigidos por el Mtro. Cruz Navarro; visita a los paneles solares, recorrido por la biblioteca universitaria, escala en el laboratorio multidisciplinario, y desde luego el contacto con la naturaleza al practicar actividades de senderismo en el área de reserva ecológica; subida a la torre de observación de aves, y ser testigos de actividades ecoturísticas como rapel y tirolesa.

De esta forma, la Universidad Popular de la Chontalpa emite dos mensajes importantes a la sociedad: hacer cumplir una de sus líneas de acción plasmadas en el Plan de Desarrollo Institucional que es la de ofrecer educación de calidad con inclusión social , y el de educar desde temprana edad en materia de medio ambiente.

Celebra comunidad  inclusión de niños en cuidado del medio ambiente.

niños especiales se preocupan por medio ambiente.

Celebran que niños de capacidades especiales se preocupen por medio ambiente.Campus Universitario 20 de febrero de 2018.- Un grupo de niños con capacidades especiales, alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 03 del municipio de Cárdenas, han disfrutado de una grata estancia en las instalaciones de la Universidad Popular de la Chontalpa en una visita guiada acompañados de sus profesores y algunos de sus padres en la cual aprendieron la importancia de cuidar el medio ambiente, y para poner el ejemplo plantaron flores en algunos de los arriates universitarios.

Posted by UPCH.MX on Tuesday, February 20, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *