Campus Universitario 01 de Marzo de 2018.- En la sala de juntas de Rectoría estando presentes los representantes legales,  por la UPCH el M. C y H. Querubín Fernández Quintana y el Dr. Samuel Mejía Rodríguez, Director del Instituto Universitario Carls Rogers (IUCR), han firmado un convenio general de colaboración el cual entre otras cláusulas, permitirá el beneficio de contar con becas para que se apliquen  descuentos a estudiantes, profesores en pagos de colegiaturas e inscripciones que estén interesados en cursar estudios de posgrado, así también como la posibilidad de que alumnos puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en estudios psicopedagógicos.

Lo anterior así quedó establecido luego de que las autoridades plasmaran sus rúbricas en tan importante documento que viene a establecer una alianza estratégica en beneficio de las ambas instituciones.  Correspondió a la Mtra. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social ofrecer palabras de bienvenida a los amigos visitantes del Instituto Universitario Carl Rogers,  Campus Tabasco, la cual señaló que para la UPCH es un honor intercambiar fortalezas en el ámbito académico del nivel superior, por lo que agradeció la colaboración del IUCR de ofrecer becas a los maestros y alumnos de la Universidad en materia de maestrías , diplomados y demás servicios educativos en las áreas psicoterapéutica y pedagógica.

Acompañado de otros funcionarios de la Universidad como el Dr. Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico, Cipriano Castillo de la Cruz, encargado de la Abogacía, directores académicos y de división, así como un buen número de estudiantes de la Lic. en Psicología, el Rector Querubín Fernández expresó  ante su homólogo el Dr. Samuel Mejía que uno de los ejes rectores del Plan de Desarrollo Institucional  contempla precisamente fortalecer la vinculación social y educativa  de la institución con otros sectores, por lo que señaló: “Nos  sentimos muy honrados por haber podido concretar esta alianza estratégica con el Carl Rogers, un centro de estudios superiores en materia del desarrollo humano y la psicología tan prestigioso en México; por tal motivo ponemos a su disposición con mucho gusto el recurso humano y nuestras instalaciones”.

Por su parte, en su intervención Mejía Rodríguez, quien se hizo acompañar de la Dra. Mirna Rosas Méndez, Directora del IUCR Plantel Tabasco, subrayó que el instiuto tiene toda la disposición de compartir con la comunidad universitaria sus  saberes, haceres y seres; agradeció al Dr. Querubín Fernández su colaboración para poder intercambiar la experiencia y los conocimientos del capital humano de ambas instituciones mediante la aceptación de la firma de este convenio de colaboración.

Momentos de la Firma del Convenio UPCH-IUCR

UPCH.MX y el Instituto Universitario Carl Rogers Plantel Tabasco

Signan convenio de colaboración UPCH.MX y el Instituto Universitario Carl Rogers Plantel Tabasco

Posted by UPCH.MX on Thursday, March 1, 2018

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *