Invitan a UPCH al Congreso Internacional de Recursos Naturales 2018

UPCH.MX/Relaciones Públicas

Campus Universitario Marzo de 2018.- Gracias al prestigio nacional e internacional que la Universidad Popular de la Chontalpa se ha ganado a pulso al ser considerada una de las instituciones sustentables más importantes del país, nuestra casa de estudios ha recibido de manera personal la invitación para que participe en el Congreso Internacional de Recursos Naturales a celebrarse en agosto de este año en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Por tal motivo, el Rector Querubín Fernández Quintana tuvo a bien recibir en su despacho la invitación directamente de manos del Bio. Gabriel Arrechea González, Presidente del Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre A.C. (Coirenat) para que nuestra institución tenga presencia en dicho congreso ambientalista que reunirá a los más destacados investigadores, activistas, organizaciones, instituciones de muchos países teniendo como tema central: “Territorios sostenibles”.

El C. Rector acompañado por algunos de sus colaboradores y profesores del área de medio ambiente y turismo, agradeció la deferencia de esta prestigiada asociación y con gusto aceptó la propuesta para que la UPCH.MX tenga una importante participación en este evento de carácter mundial en el que abordarán ejes temáticos como: modelos de desarrollo sustentable, energía sostenible, desarrollo tecnológico en beneficio de los recursos naturales, conservación y administración del agua, entre otros.

Gabriel Arreche estuvo acompañado por María del Mar Tello Busquets, Coordinadora General de COIRENAT y por Débora López Díaz, Coordinadora de Atención de Eventos, representante personal de Jorge Lerma Nava, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco.

Los visitantes aprovecharon la ocasión para realizar un recorrido guiado por las instalaciones de la Universidad, trayecto que contempló los paneles solares, la unidad de producción de girasoles, vivero de plantas universitario, así como las áreas verdes para el desarrollo de actividades ecoturísticas.

En entrevista exclusiva para UPCH.MX,   Gabriel Arrechea González, Presidente del Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre A.C. destacó la experiencia y liderazgo que la UPCH podría aportar en este evento de talla mundial, por lo que adelantó que ya se está trabajando en el diseño de una firma de convenio general de colaboración con nuestra casa de estudios no sólo para colaborar en este encuentro, sino en en otras líneas como: intercambio académico, asesorías, diplomados en materia de medio ambiente.

Al cuestionarsele  sobre qué tomaron en cuenta para otorgar a la Universidad tal distinción, el entrevistado subrayó que sin duda, fue  el hecho de haber ganado  el  Premio al Mérito Ecológico  2017 lo que más valoraron, además de su capacidad y experiencia en temas ambientales.

ENTREVISTA

Experiencia y capacidad de la UPCH

Experiencia y capacidad de la UPCH nos fortalecerá en el Congreso Internacional de Recursos Naturales 2018: COIRENAT.En entrevista exclusiva para UPCH.MX, Gabriel Arrechea González, Presidente del Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre A.C. destacó la experiencia y liderazgo que la UPCH podría aportar en este evento de talla mundial, por lo que adelantó que ya se está trabajando en el diseño de una firma de convenio general de colaboración con nuestra casa de estudios no sólo para colaborar en este encuentro, sino en en otras líneas como: intercambio académico, asesorías, diplomados en materia de medio ambiente. De igual manera destacó que la COIRENAT ha designado a nuestra institución como coordinadora de las universidades sustentables del sureste en este magno evento. Al cuestionarsele sobre qué tomaron en cuenta para otorgar a la Universidad tal distinción, el entrevistado subrayó que sin duda, fue el hecho de haber ganado el Premio al Mérito Ecológico 2017 lo que más valoraron, además de su capacidad y experiencia en temas ambientales.Voz en off: Johanna MirandaEdición: Carlos Ochoa de la Cruz

Posted by UPCH.MX on Tuesday, March 20, 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *