Campus Universitario 20 de marzo de 2018.- Un grupo de 233 estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa han recibido de manos de autoridades de la Secretaría de Educación y de esta casa de estudios, igual número de tarjetas bancarias para el cobro de sus becas de manutención en apoyo a sus gastos en su educación superior y para disminuir al deserción escolar correspondiente al periodo 2017-2018.

De esta manera, suman ya en total 421 alumnos de esta institución educativa que cuentan con este beneficio económico que impulsa la educación superior de jóvenes mexicanos con alto aprovechamiento académico mediante la aportación del Gobierno de la República a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, el Gobierno del Estado de Tabasco y la Universidad Popular de la Chontalpa.

Por tal motivo, hoy en acto presidido por el Rector Querubín Fernández Quintana, quien estuvo acompañado por Carlos Daniel Lamoyi Villamil y Rosa Virginia Samberino Marín, Director y Jefa de Departamento respectivamente del área de Becas para la Educación Superior en Tabasco, exhortó a los jóvenes becarios ya que en virtud de que la situación del país, exige una buena administración de los recursos, “ustedes tienen un compromiso especial para que retribuyan con un buen desempeño en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, al hacer uso de la voz Lamoyi Villamil reconoció el esfuerzo que realiza la UPCH para cumplirle a los jóvenes beneficiarios de este programa, en especial precisó, a la preocupación del Rector Fernández Quintana de cumplirle a los universitarios para reconocer su esfuerzo académico que desarrollan en las aulas.

En esta sencilla ceremonia, sirvió también para que la alumna Daniela Carrillo Gómez, del 2do semestre de la Lic. en Mercadotecnia, agradeciera a las autoridades estatales y federales ” que apoyan económicamente a jóvenes como nosotros con grandes sueños, esperanzas ya que deseamos ser útiles a la sociedad”.

Entre otras autoridades, de manera adicional se contó con la presencia de Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social; Abel Valenzuela Rodríguez, Director de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería; Benjamín Solís Escalante, encargado de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; Reyna del C. Hernández Cortés, encargada de la Dirección de Extensión Universitaria;  y Dianela Romero Heredia, encargada del Departamento de Becas de la UPCH.

Ceremonia de Entrega de Becas de Manutención transmisión en vivo a través de Facebook Live.

Entrega de tarjetas bancarias del Programa de Manutencion ciclo escolar 2017-2018.

Posted by UPCH.MX on Tuesday, March 20, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *