Campus Universitario 21 de marzo de 2018.- En el marco del Día Mundial del Niño con Síndrome de Down, un grupo de niños con capacidades especiales del Centro de Atención Múltiple de Cárdenas, han dado la bienvenida a la primavera ni mas ni menos que visitando el santuario de girasoles de la UPCH (2a etapa del Chinal) y han pasado un día inolvidable con sus madres, compañeros y maestras de este centro escolar y de rehabilitación.

Verdaderos visitantes de lujo hemos tenido este día con estos niños que en compañía de sus padres y maestros han salido de la rutina escolar y estas flores como sus profesores lo han manifestado, constituyen una gran terapia para la rehabilitación de estos chiquitines a quienes pudimos ver sonreír y maravillarse con estos gigantes girasoles. Como premio cada uno de ellos, recibió un ejemplar de esta colorida flor. Las mamás de los pequeños estuvieron encantadas con la visita a este santuario, agradecieron a la Universidad la oportunidad de abrirle las puertas a todos sin hacer distinción de nadie.

El encargado de dar  la explicación a los visitantes,  fue el Mtro. Wilberth Díaz de Dios quien es el coordinador del proyecto, el cual destacó que además de explotar  la belleza de estas coloridas flores para atraer más personas, la idea es que sus semillas y polen sirvan de silo para la alimentación de ganado bovino. El académico agradeció la presencia de los niños ya que dijo, desde muy temprana edad debemos educar a nuestros hijos  con una cultura por el cuidado del medio ambiente.

Con ello la UPCH ratifica  como universidad sustentable y como ganadora del Premio Nacional al Mérito Ecológico, su compromiso  que tiene con la sociedad de educar a sus miembros en materia ambiental, y ahora con la visita de los niños del CAM pone el ejemplo que la educación debe ser inclusiva.

Niños del CAM disfrutando campo de girasoles de la UPCH.

Dan bienvenida Niños del Centro de Atención Múltiple

Dan bienvenida Niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) a la primavera con girasoles de la Universidad Popular de la Chontalpa.Campus Universitario 21 de marzo de 2018.- NIños con capacidades especiales del Centro de Atención Múltiple de Cárdenas han dado la bienvenida a la primavera ni mas ni menos que visitando el santuario de girasoles de la UPCH (2a etapa del Chinal) y han pasado un día inolvidable con sus madres, compañeros y maestras de este centro de enseñanzas.Si te ha gustado este video, compártelo pero que más personas puedan disfrutarlo.

Posted by UPCH.MX on Wednesday, March 21, 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *