Relaciones Públicas/ UPCH.MX

Campus Universitario 12 de abril de 2018.- La Universidad Popular de la Chontalpa y la asociación civil filantrópica Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama, (MUCAM) han suscrito un convenio general de colaboración que les permitirá desarrollar acciones conjuntas para la prevención de esta enfermedad que afecta al sector de la población femenina de la entidad.

Así ha quedado establecido luego de que el Rector de la UPCH Dr. Querubín Fernández Quintana y la C. Lorena Rubio Juárez Presidenta y fundadora de MUCAM, A.C. firmaran el documento estando como testigos los integrantes de ambos equipo trabajo en la Sala de Juntas de Rectoría.

El evento inició con palabras de bienvenida a cargo de Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social, la cual subrayó que es la educación la primera acción a favor de la prevención de los problemas de salud pública, y más cuando se trata de enfermedades como el cáncer que afecta al género femenino. La funcionaria reiteró que como universidad “asumimos el compromiso de constituirnos como factor de protección para nuestra comunidad estudiantil”.

Posteriormente, se concedió el uso de la voz a la Sra. Lorena Rubio manifestó su beneplácito para la asociación que preside de colaborar en la realización de proyectos con la UPCH para llevar a cabo actividades culturales, científicas y académicas que les permitan fortalecer la lucha contra el cáncer de mama en las mujeres tabasqueñas.

Rubio Juárez destacó que “de acuerdo a recientes estadísticas de la Secretaría de Salud, en Tabasco 12 de cada mil mujeres tienen cáncer de mama y no lo saben; cada 2 días una mujer muere a causa de esta enfermedad, por lo que con el apoyo de la UPCH podremos diseñar las estrategias que puedan contribuir a la prevención y progreso en la lucha rosa”.

El Rector Querubín Fernández Quintana manifestó que con la firma de este acuerdo entre la UPCH y MUCAM, una prestigiada asociación civil, la sociedad sale fortalecida para hacerle frente al cáncer de mama, uno de los padecimientos que más preocupa a nivel mundial por el número de 458 mil decesos de mujeres de acuerdo a datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud en 2017 y que en México sea la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años, por ello “con mucho gusto nos unimos para poner nuestro granito de arena en apoyo a la causa que promueve MUCAM”. Finalizó.

Firma del Convenio y Mensaje del C. Rector Querubín Fernández Quintana.

UPCH y MUCAM aliadas en la prevención del cáncer de mama.

Acto protocolario de la firma de convenio entre la UPCH y MUCAM, A.C.

Posted by UPCH.MX on Thursday, April 12, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *