Relaciones Públicas/UPCH.MX

Campus Universitario 13 de abril de 2018.- Gracias a la colaboración interinstitucional entre la Universidad Popular de la Chontalpa, el Patronato Universitario, Canaco Cárdenas y Canaco Servytur Villahermosa y por su alto desempeño académico, a partir del lunes 17 de abril ingresarán tres estudiantes universitarias al mercado laboral con una beca económica de medio tiempo que les permitirá sufragar gastos escolares para evitar su deserción y a la vez, adquirir experiencia profesional.

Así quedó establecido luego de que se realizara en la sala de juntas de rectoría el acto de firma de cartas compromiso para el otorgamiento de becas económicas a tres alumnas de la UPCH.MX Flor de Liz Limberg Pérez, Denia Monserrath Martínez Sosa, ambas que cursan el 6o. semestre de la Lic. en Comercio y Finanzas Internacionales; y Jarely Judith García García, del 6o. semestre de Lic. en Psicología.

En el acto que fue presidido por el Rector Dr. Querubín Fernández Quintana, se contó como testigos de honor a los Presidentes de las Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa y Cárdenas Lic. Miguel de la Fuente Herrera y Lic. Luis Alberto Rodriguez Luna, respectivamente, así como el Dr. José Ramos Mendoza, Presidente del Patronato Universitario quien fungió como enlace con los empresarios locales para conseguir los espacios laborales para las estudiantes.

Fernández Quintana expresó su agradecimiento a los miembros del Patronato Universitario, a los dirigentes de las cámaras de comercio y a los empresarios por hacer realidad la vinculación de la UPCH con el sector laboral. “Sin duda, ustedes (empresarios) están contribuyendo también a la formación de nuestros alumnos con una educación en el trabajo; por un lado se logrará evitar la deserción escolar por motivos económicos, y por el otro, las alumnas contribuirán a la economía familiar”, enfatizó.

En este evento también se contó con la presencia entre otros funcionarios, del Dr. Francisco Pedrero Morales, Secretario Académico; y Adriana Ficachi Vera, la cual es coordinadora de este programa pionero en la vinculación de estudiantes con el sector laboral.

 

Estudiantes de programa pionero manifiestan sus impresiones.

Implementa UPCH.MX innovador programa en inserción estudiantil al sector productivo.

Posted by UPCH.MX on Friday, April 13, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *