Relaciones Públicas/UPCH

Campus Universitario 16 de abril de 2018.- Como parte de las actividades del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Extensión Universitaria y en apoyo a la convocatoria emitida por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Tabasco, se está llevando a cabo una serie de  pláticas de orientación  a estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa para invitarlos a  que  mediante la prestación de su servicio social o práctica profesional, reciban  una capacitación como Contralores Sociales  y  fortalezcan con su actuación los trabajos de esta secretaría.

Por tal motivo desde el pasado 14 de abril los estudiantes de la modalidad semiescolarizada de la UPCH han recibido la capacitación “Los Jóvenes Universitarios como los nuevos Contralores Sociales”, la cual fue impartida por el Lic. Iván Ventura Chávez, Jefe del Departamento de Capacitación de la Dirección de la Controlaría estatal, el cual fue acompañado por el Lic. Domingo Zacarías López, auditor fiscal de la misma área.

En dicha capacitación, se les dio a conocer a los participantes quienes están próximos a realizar su servicio social, que la contraloría social es el mecanismo de los beneficiarios, para que de manera organizada, verifiquen el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.

De igual manera se les explicó que dentro de los objetivos que persigue la Contraloría del Estado se encuentran: contribuir a elevar la confianza ciudadana al coadyuvar en la promoción de la transparencia y el combate a la corrupción; promover la participación de los beneficiarios de los programas de desarrollo social en las actividades de seguimiento, supervisión y vigilancia.

El día de hoy lunes 15 y martes mañana de abril se tiene contemplado la realización de esta misma capacitación a los estudiantes de la modalidad semiescolarizada para que puedan  decidir si quieren prestar su servicio social para que se formen como los nuevos contralores sociales que requiere México y Tabasco.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *