UPCH.MX/Relaciones Públicas
 
Campus UPCH 17 de abril de 2018.- Personal de enlace de China Campus Network (CCN) de México, ha ofrecido una plática a estudiantes de diversas carreras universitarias para promocionar las becas que ofrecen a latinos que desean estudiar licenciaturas o maestrías de vanguardia en la república popular de China con el objetivo de desarrollar talentos en diversas ramas del conocimiento humano y científico.
 
De esta manera, en acto presidido por el Rector Querubín Fernández Quintana y acompañado por algunos de sus colaboradores como Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico, directores de áreas y coordinadores de programas educativos, así como una nutrida asistencia de alumnos tanto de licenciaturas como de ingenierías, Sergio Torres Tirado y Andrés Díaz Bedolla, Jefe de Operaciones y Jefe Ejecutivo de la Oficina en México de China Campus Network dieron a conocer un panorama general sobre las becas que ofrece esta red de universidades en China que reúne a 28 líderes instituciones en la enseñanza en el país del sol naciente. “Nuestro propósito es integrar recursos premium entre universidades y empresas en China para desarrollar talento global y crear puentes entre China y sus países de origen”, señalaron los expositores.
 
Por tal razón, motivaron a los expectantes alumnos que se vieron muy interesados en formar parte de este programa global que congrega a estudiantes líderes de muchos países. Los promotores quienes llegaron a la UPCH a invitación expresa de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa explicaron el mecanismo de ingreso a esta red educativa que nació en China. “El desarrollo del proceso consiste en estudiar 1 año el programa internacional de fundamentos (idioma de China, historia y cultura), para posteriormente cursar 4 años de estudios universitarios, incluyendo prácticas académicas”. No obstante, reiteraron que el costo del primer año lo cubre el estudiante y los otros 4 de carrera es la beca que se le otorga como parte del programa.
 
Dentro de algunos de los requisitos que los interesados deben cubrir para ser candidatos a obtener esta beca internacional se encuentran:
 
Bachillerato o licenciatura terminada con promedio arriba de 8.0
Diploma y tira de materia traducida al inglés y notariada.
Pasaporte vigente con validez mínima de 1 año.
Carta de motivación de 500 palabras.
Terminar con calificación de 8.0 el Programa Internacional de Fundamentos.
Entregar documentos en tiempo y forma antes del 11 de mayo de 2018.
 
De igual manera, subrayaron que este programa aplica tanto para estudiantes como para maestros que deseen cursar un posgrado. Precisaron que la edad para estudiar es de 17 a 40 años de edad.
 
Al dirigir un mensaje, el Rector Fernández Quintana agradeció a representantes de CCN de que se hayan fijado en la UPCH para promover este programa de becas. El funcionario expresó que sin duda en esta universidad hay talento universitario suficiente para hacerse de algunas de las becas que se ofrecen para estudiar en China. “El abanico de oportunidades va ser muy amplio y sí creemos que ustedes adquirirían muy buenos conocimientos en otro país, el día de mañana y que regresen de nuevo a México a Tabasco a poner en práctica lo que hayan aprendido, pero esta gran oportunidad que nos brinda China, no sólo es para adquirir conocimiento sino para desarrollarse en el campo laboral”. Destacó.
 
Interesados consultar: Estudia en China 
Teléfono: +52 1 55 45 20 92 06

 Ver video: Explicación del Programa de Becas en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *