*Logran acuerdos salariales la UPCH.MX y el Sindicato Administrativo SAUPCH Comité Ejecutivo en un clima de paz.

Campus Universitario 27 de abril de 2018. La administración rectoral que dirige el Rector de la Universidad Popular de la Chontalpa,  Dr. Querubín Fernández Quintana, logró conciliar los intereses de mejora salarial de los trabajadores en conjunto con la comisión negociadora encabezada por la dirigente del gremio sindical de los administrativos Argentina Joana Alba Hernández.

Todo ello se realizó en un marco de armonía, respeto, incluso de risas entre ambas partes quienes se mostraban satisfechos por los acuerdos logrados. En ese sentido, el Rector Fernández Quintana momentos previos a la firma de la minuta de acuerdos, reconoció el liderazgo y la capacidad de gestión de la dirigente de los trabajadores administrativos sindicalizados. “Los felicito no sólo porque los acuerdos logrados impactarán en beneficios de todos sus agremiados, sino por la forma en que se desarrollaron las negociaciones, me ha dado gusto que no vimos marchas previas como en el pasado reciente”, apuntó el funcionario.

Por su parte, la Secretaria General del SAUPCH,  agradeció la disposición de las autoridades universitarias. “Estamos satisfechos porque amamos esta Universidad y desde luego que queremos seguir conservándola y por eso la seguiremos apoyando”, acotó.  Al final, tanto sindicalizados  (parte laboral)  como las autoridades universitarias (parte patronal), se tomaron la foto del recuerdo  que cierra una página  más de logros por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *