H. Cárdenas, Tabasco 08 de mayo de 2018.- Con gran éxito y buenos comentarios por parte de la comunidad universitaria, fueron recibidos el cortometraje y exposición fotográfica artística: “Ancestros” , producidos por parte del Departamento de Relaciones Públicas de la UPCH.MX.

“Ancestros”, un cortometraje y exposición de fotografías artisticas, constituyen un bálsamo para el espíritu humano de quien lo ve en este contexto de violencia, inseguridad y también ante el cotidiano  bombardeo mediático de mensajes político-electorales que vive nuestra sociedad, explicó Carlos Ochoa de la Cruz, productor y director general de este proyecto que también tiene como objetivo preservar las raíces étnicas de las culturas milenarias de México, y al mismo tiempo promover la riqueza natural en vegetación e infraestructura de la Universidad Popular de la Chontalpa.

La proyección trata sobre la historia de un amor prohibido entre una princesa (Zeltzin) y el guerrero (Yaotl) que no es aceptado por los dioses y la sociedad de su tiempo. Es la selva la única cómplice de los enamorados que a pesar de los obstáculos, se rebelan y deciden unir sus vidas.

El productor de “Ancestros” reconoció el talento y la disposición de su equipo integrado por Guadalupe Jahaira López, Arturo Camacho (actores); Elmer Aras de la Cruz (fotógrafo, autor de la galería de imágenes artísticas),Triny Méndez Avalos (maquillsta), Mariela Baeza Baeza (vestuario) por hacer suyo también este esfuerzo de proyectar culturalmente a la Universidad Popular de la Chontalpa.

La función de gala se llevó a cabo en dos funciones en la Sala Audiovisual. Ambos trabajos ya se encuentran en las principales redes sociales de la UPCH facebook, You Tube y Twitter.

“Ancestros” (El pecado de Zeltzin y Yaotl),  fue grabado completamente en escenarios naturales de la Universidad Popular de la Chontalpa con protagonistas de la propia institución: Guadalupe Yahaira López como Zeltzin y Arturo Camacho como Yaotl.

Ficha Técnica:

Título: Ancestros, el pecado de Zeltzin y Yaotl.
Año: 2018.
Género: Drama.
Finalidad: Promoción de la cultura.
Idioma: Español.
País: México. Cárdenas, Tabasco.
Dirección: Carlos Ochoa de la Cruz.
Reparto: Guadalupe Yahaira López, Arturo Camacho.
Fotografía: Elmer Aras de la Cruz.
Maquillaje: Trinidad Méndez Ávalos.
Vestuario: Mariela Baeza Baeza.
Productora: Universidad Popular de la Chontalpa.

SUMMARY

Ancestors, the sin of Zeltzin and Yaotl.

With great success and good comments from the university community, the short film and artistic photo exhibition was received: “Ancestors”, produced by the Public Relations Department of UPCH.MX

The screening is about the story of a forbidden love between a princess (Zeltzin) and the warrior (Yaotl) who is not accepted by  gods and society of their time. The jungle is the only accomplice of the lovers who, in spite of the obstacles, rebel and decide to join their lives.

Data sheet:

Title: Ancestors, the sin of Zeltzin and Yaotl.

Year: 2018

Genre: Drama.

Purpose: Promotion of culture and the University.

Country: Mexico. Cárdenas, Tabasco.

Cast: Guadalupe Yahaira López and Arturo Camacho.

Photography: Elmer Aras de la Cruz.

Makeup: Trinidad Méndez Ávalos.

Costumes: Mariela Baeza Baeza.

Producer:  Carlos Ochoa de la Cruz in association with Popular University of Chontalpa.

Ancestros, el cortometraje.

Cortometraje "Ancestros" (El pecado de Zeltzin y Yaotl)

Cortometraje "Ancestros" (El pecado de Zeltzin y Yaotl).Grabada completamente en escenarios naturales de la Universidad Popular de la Chontalpa con protagonistas de la propia institución: Guadalupe Yahaira López como Zeltzin y Arturo Camacho como Yaotl.La pequeña historia trata sobre un amor prohibido entre una princesa (Zeltzin) y el guerrero (Yaotl) que no es aceptado por los dioses y la sociedad de su tiempo. Es la selva la única cómplice de los enamorados que a pesar de los obstáculos, se rebelan y deciden unir sus vidas.El trabajo tiene como objetivo preservar las raíces étnicas de las culturas milenarias de México, y al mismo tiempo promover la riqueza natural de la vegetación e infraestructura de la UPCH.Ficha Técnica:Título: Ancestros, el pecado de Zeltzin y Yaotl.Año: 2018.Género: Drama.Finalidad: Promoción de la cultura.Idioma: Español.País: México. Cárdenas, Tabasco.Dirección: Carlos Ochoa de la Cruz.Reparto: Guadalupe Yahaira López, Arturo Camacho.Fotografía: Elmer Aras de la Cruz.Maquillaje: Trinidad Méndez Ávalos.Vestuario: Mariela Baeza Baeza.Productora: Universidad Popular de la Chontalpa.TabascoHoy Tabasco HOY Televisión TV Azteca Tabasco TVT Television Tabasquena Novedades de Tabasco Noticieros Televisa INAH TV Secretaría de Educación Tabasco Gobierno Del Estado De Tabasco

Posted by UPCH.MX on Wednesday, May 9, 2018

Ancestros, la galería artística de fotos.

Galería de fotografías del Cortometraje "Ancestros".

Galería de fotografías del Cortometraje "Ancestros".La pequeña historia trata sobre un amor prohibido entre una princesa (Zeltzin) y el guerrero (Yaotl) que no es aceptado por los dioses y la sociedad de su tiempo. Es la selva la única cómplice de los enamorados que a pesar de los obstáculos, se rebelan y deciden unir sus vidas.El trabajo tiene como objetivo preservar las raíces étnicas de las culturas milenarias de México, y al mismo tiempo promover la riqueza natural de la vegetación e infraestructura de la UPCH.Fotógrafo: Elmer Aras.

Posted by UPCH.MX on Wednesday, May 9, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *