Cárdenas, Tabasco 14 de mayo de 2018.- El Sindicato Administrativo de la Universidad Popular de la Chontalpa (SAUPCH) ofreció un desayuno a las madres trabajadoras que pertenecen a este gremio para conmemorar el Día de las Madres, el cual  tuvo un valor adicional porque permitió que las mamás administrativas pudieran estar  acompañadas por sus respectivas madres, todo el festejo se llevó a cabo en un ambiente de familiaridad y amistad para abonar a la paz social que requiere la sociedad.

Por tal motivo, Argentina Joana Alba Hernández, Secretaria General del SAUPCH como anfitriona del evento ofreció un emotivo mensaje a sus compañeras que han tenido la dicha de ser madres. Manifestó su orgullo de que que hoy en día la mujer sin descuidar su papel de mamá, se esté preparando como profesionista exitosa. Con la voz entrecortada de la emoción al dirigir sus palabras, Argentina Joana se llevó los aplausos de las madres presentes .

Como invitado especial asistió el Rector Querubín Fernández Quintana acompañado por otros funcionarios como Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social;  Avecita Méndez Osorio, Directora de Servicios Escolares; Abel Valenzuela Rodríguez, Director de la División de Ciencias Básicas e Ingenierías; Benjamín Solís Escalante,  Encargado de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; Felipe Reyes Rodríguez, Encargado de la Dirección de Recursos Humanos, Alma Gallegos Morales, Secretaria Particular de Rectoría,  y Cipriano Castillo de la Cruz, Encargado de Abogacía General.

El Rector Fernández Quintana al momento de dirigir unas palabras, expresó su agradecimiento a los miembros del Sindicato Administrativo la invitación a este  festejo, y reconoció la iniciativa tan original de su dirigente Argentina Joana Alba de celebrar a las madres administrativas en compañía de sus propias progenitoras. “Sin duda, este tipo de eventos donde se fomenta la sana convivencia y unión  familiar,  coadyuva mucho subsanar el  tejido social; por eso, vaya mi reconocimiento  a todos y a todas ustedes que hoy rinden tributo a ese ser de amor, cariño y apoyo incondicional que sólo una madre puede dar”, expresó el funcionario quien evitó leer su discurso preparado para expresar de manera espontanea su mensaje.

Las reinas del hogar pudieron deleitar su paladar con un rico desayuno bufette preparado en su honor y al mismo tiempo,  disfrutar la música de cuerdas y guitarras que ofreció un grupo local con algunos de los temas tradicionales como: Señora, Señora; Bésame mucho; Las Mañanitas; entre otros boleros románticos. El evento concluyó con la rifa de algunos obsequios a las mamás administrativas.

 

Así se trasmitió en vivo en  UPCH.MX  Live:

 

Posted by UPCH.MX on Monday, May 14, 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *